ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 3 de agosto de 2007

La lucha contra la corrupción en Haití recibe el apoyo del Secretario General de las Naciones Unidas

Puerto-Principe, 2 de agosto de 2007; (AHP) - el Secretario General de la ONU Bann Ki-Moon ha hecho saber miércoles que daba su mayor apoyo a la lucha contra la corrupción llevada por el Gobierno Préval/Alexis.

Se encarcelaron a dos hombres de negocios resultantes de una de las más grandes familias de Puerto-príncipe y responsables del concesionario de vehículos Mazda desde hace 8 días bajo la acusación de fraudes aduaneros.

Los dos Brandt comparecieron miércoles al tribunal de la sección Septentrional de Puerto-Príncipe, pero se negó a toda declaración después de su audiencia. No obstante, sus abogados siguen contradiciendo la información según la cual los acusados habían reconocido que los documentos utilizados para despachar de aduana un vehículo eran traficados.

Otro hombre de negocios, responsable una compañía de teléfono celular, Franck Ciné esta por su parte encarcelado desde hace dos meses en circunstancias confusas bajo la acusación de responsabilidad en la quiebra presunta de un banco privado (Socabank) del cual era el accionista mayoritario.

Las asociaciones patronales que no reaccionaron sobre el expediente Ciné, siguen observando el mayor mutismo en el asunto Brandt.

Fuentes Agencia haitiana de prensa AHP en http://wwwahphaiti.org

Traducción Thom GATO

No hay comentarios: