El Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP), en una nota, ha elaborado la lista de las farmacias ilegales funcionando en la segunda ciudad del país. ¿Pasará de la palabra a los actos? En cualquier caso, los vendedores de medicamentos ambulantes no se preocupan por esta medida.
En una microacera realizada por el Nouvelliste, la mayoría de estos vendedores se manifiestan lista para dejar caer este comercio si llegan a encontrar un verdadero trabajo rentable. ¿Se preguntan a qué santo dedicarse con el próximo inicio del curso escolar? A la espera de que estas medidas sean efectivas, la población sigue abasteciéndose en medicamentos en estas farmacias sin la menor supervisión.
Hansy Mars
hansymars@hotmail.com
s en la idea de esta reflexión que se encuentra la excusa que argumenta todas las actividades anormales e ilegales que desfiguraron y la sociedad y el medio ambiente haitianos:
- EEs la falta casi a los Gobiernos si la gente construye barrios de chabolas en la cama de ríos susceptible de llenarse y de causar desastres.
- Es la falta al Gobierno si la gente invade las calles y las aceras que hacen la circulación imposible es también la falta al Gobierno si la gente vende medicamentos falsificados, expirado sin condición.
- Que los Gobiernos sean responsables de la miseria y la pobreza que impulsaron a la gente a convertirse en estrella de « débrouille » para sobrevivir pueden insertarse en una lógica de realidad y verdad absoluta. De Allí pedir una clase de indemnización para suspender una actividad nociva a la buena marcha de la sociedad es exagerar un poco. Parecemos estar en lleno en el ámbito de la ficción del programa DDR. ¡Los bandidos que afectaron y modificaron las estructuras de las familias haitianas podrían salirse reanudando esta misma reflexión que es decir que les den trabajo para que se paran de secuestrar a los individuos! Lo más complicado de la situación es precisamente llegar a encontrar un compromiso que puede satisfacer todas las partes sin demostrar debilidad y debilitar el concepto de la legalidad. hay allí tanto átomos torcidos que adulteran el funcionamiento de la sociedad en Haití que la rectificación indispensable no se hará sin chirrido de dientes. DrJJ
No hay comentarios:
Publicar un comentario