ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 7 de agosto de 2007

El director departamental anuncia los colores

El Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP), en una nota, ha elaborado la lista de las farmacias ilegales funcionando en la segunda ciudad del país. ¿Pasará de la palabra a los actos? En cualquier caso, los vendedores de medicamentos ambulantes no se preocupan por esta medida.
El Dr. Robert Jazmín ha anunciado que la dirección departamental llevará dentro dentro de poco una operación para la regularización de este fenómeno. Más de 70 farmacias ilegales han sido detectadas. Si en Puerto-Principe, los inspectores del Ministerio llevan una campaña de incauatmiento de medicamentos ilegales, en el Norte, estos vendedores no se preocupan por esta medida: « ese es asunto de Puerto-Principe » “Bagay su se pou Pòtoprens Li ye.”
Otros se muestran un poco reservados: “Si minis lan pa vle nou fè komès sa, li oblije ba nou yon lòt bagay pou nou fè pou nou voye timoun nou yo lekòl.”(Si el ministro no quiere que hagamos este tipo de comercio, el debe dar nos otra cosa que hacer para que podamos mandar los chicos a la escuela) » Para algunos, esta medida no tiene su razón de ser ya que compran los medicamentos en las farmacias del lugar. Se dicen no comprender porqué se les acusa vender medicamentos falsificados mientras que las farmacias siguen deshaciendose de estos mismos medicamentos en el mercado y el Ministerio ni siquiera interviene para detener este comercio.
En una microacera realizada por el Nouvelliste, la mayoría de estos vendedores se manifiestan lista para dejar caer este comercio si llegan a encontrar un verdadero trabajo rentable.
¿Se preguntan a qué santo dedicarse con el próximo inicio del curso escolar? A la espera de que estas medidas sean efectivas, la población sigue abasteciéndose en medicamentos en estas farmacias sin la menor supervisión.
http://www.lenouvelliste.com/article.php?PubID=1&ArticleID=47034&PubDate=2007-08-07
Hansy Mars
hansymars@hotmail.com

Comentario
.”(Si el ministro no quiere que hagamos este tipo de comercio, el debe dar nos otra cosa que hacer para que podamos mandar los chicos a la escuela)
s en la idea de esta reflexión que se encuentra la excusa que argumenta todas las actividades anormales e ilegales que desfiguraron y la sociedad y el medio ambiente haitianos:

- EEs la falta casi a los Gobiernos si la gente construye barrios de chabolas en la cama de ríos susceptible de llenarse y de causar desastres.

- Es la falta al Gobierno si la gente invade las calles y las aceras que hacen la circulación imposible es también la falta al Gobierno si la gente vende medicamentos falsificados, expirado sin condición.

- Que los Gobiernos sean responsables de la miseria y la pobreza que impulsaron a la gente a convertirse en estrella de « débrouille » para sobrevivir pueden insertarse en una lógica de realidad y verdad absoluta. De Allí pedir una clase de indemnización para suspender una actividad nociva a la buena marcha de la sociedad es exagerar un poco. Parecemos estar en lleno en el ámbito de la ficción del programa DDR. ¡Los bandidos que afectaron y modificaron las estructuras de las familias haitianas podrían salirse reanudando esta misma reflexión que es decir que les den trabajo para que se paran de secuestrar a los individuos! Lo más complicado de la situación es precisamente llegar a encontrar un compromiso que puede satisfacer todas las partes sin demostrar debilidad y debilitar el concepto de la legalidad. hay allí tanto átomos torcidos que adulteran el funcionamiento de la sociedad en Haití que la rectificación indispensable no se hará sin chirrido de dientes. DrJJ



No hay comentarios: