ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 6 de agosto de 2007

El Ministro de Hacienda describe el crecimiento acelerado del PIB

El Ministro de Economía y Hacienda, Daniel Dorsainvil, se declara optimista en lo que se refiere a los esfuerzos destinados a favorecer la reactivación de la economía nacional.
Daniel Dorsainvil explica que la buena gestión económica que data de 2005, permitirá a Haití alcanzar el nivel de Producto interior bruto (PIB) de 1991. Las crisis sociopoliticas desde 1991 implicaron un claro retroceso de la economía, como lo demuestran los índices de crecimiento negativo durante este período.
El Ministro de Hacienda destaca que el índice de crecimiento señala una progresión desde hace 3 años con un 1,8% en 2005, un 2,3% en 2006 y un 3,5% en 2007. En el marco de los esfuerzos para salir del marasmo económico, Daniel Dorsainvil precisa que es necesario apretarse los codos porque el PIB per cápita en términos reales es inferior hoy a el que teníamos en 1955.
Tras al reconocer el malestar de los hogares, el Ministro de Hacienda relativiza, explica que estamos en la buena vía en lo que se refiere a la reactivación de la economía. “Desde hace tres años estamos sobre una trayectoria acelerada del PIB”, ha dicho esperando un índice de crecimiento superior a un 3,5% en 2008.
“Para consolidar esta previsión es necesario acelerar los trabajos de infraestructuras, redinamizar el sector secundario y fomentar la agricultura y el manufactura”, añade el. Daniel Dorsainvil espera también que los efectos de la ley Hope permitirán reforzar el crecimiento.
El gran banquero de la República tiene en cuenta por otra parte que las necesidades de la población en los distintos ámbitos son enormes, y esperan que los resultados probatorios permitirán mejorar las condiciones de vida de la población. “A corto y medio plazo la reactivación de los sectores bienes inmuebles y del alojamiento constituirá un aspecto importante para la reactivación de la economía.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.phtml?id=12904

No hay comentarios: