ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 7 de agosto de 2007

La emigración clandestina en el norte: hacia un elemento de respuesta

Desde el drama del 4 de mayo de 2007, las autoridades marítimas se muestran muy interesadas por los viajes clandestinos en el Norte. Recientemente, la policía municipal había prohibido todo embarque ilegal sobre veleros fuera del puerto del Cabo-Haitiano. La seguridad del puerto del Cabo-Haitiano se intensifica cada vez más.
En efecto, las autoridades policiales especialmente los guardacostas, la Autoridad Portuaria Nacional y el SEMANAH convergen su fuerza para combatir los viajes clandestinos que son cada vez más frecuentes y desastrosos para el país.
Cada vez que la gente viaja en estas condiciones clandestinas, los resultados son los mismos todavía, es la muerte o el rechazo en la mayor parte de los casos.
Aparte de las múltiples medidas tranquilizadoras adoptadas por la Autoridad Portuaria Nacional del Cabo-Haitiano según los prescritos del Código ISPS, una verja acaba de crearse sobre toda la amplitud del litoral limítrofe de la superficie del A.P.N. Todos los veleros deben obligatoriamente estar identificados y registrados para tener acceso al puerto y circular libremente.
Según los responsables, en el caso de los barcos debidamente registrados, incluso si hacen derogación a la norma, se identificarán y sus proprietarios seran traducidos rápidamente en juicio. Con esta matriculación, será más fácil repertoriar los barcos en su trayecto.

Para la pequeña historia, el 4 de agosto de 1989, la ciudad del Cabo-Haitiano conoció un drama similar al del 4 de mayo de 2007 cuando un barco que transportaba hacia los Estados Unidos a más de a 100 jóvenes estudiantes, han desaparecido en alta mar. La miseria crónica y la inestabilidad política impulsaron a demasiados Haitianos a librarse a viajes clandestinos. Deseamos buen trabajo y buena suerte a las autoridades marítimas del Norte, que, con los magros medios del borde, intentan proporcionar un trabajo notable.
Hansy Mars
hansymars@hotmail.com

http://www.lenouvelliste.com/article.php?PubID=1&ArticleID=47033&PubDate=2007-08-07

No hay comentarios: