Por primera vez desde la apertura de la sesión en curso,
58 diputados han respondido presentes a la sesión de este jueves. El Ministro de Economía y Hacienda, Daniel Dorsainvil hizo el depósito de tres proyectos de ley. El primero se refiere a la refundición del código aduanero, el segundo sobre los bancos y las otras instituciones financieras y el último sobre la reorganización del banco popular haitiano (BPH). Estos proyectos de ley, ha indicado al Ministro en su Exposición, vuelven a entrar en el marco de la modernización de las instituciones del país predicada por el Gobierno Alexis.
Se depositaron tres otros proyectos de ley martes a
El Ministro de las Obras públicas, Transportes y de Comunicaciones, Frantz Vérella, por su parte, hizo el depósito del proyecto de ley en el marco de la reforma del sector de agua potable y saneamiento.
El Gobierno a través de este proyecto de ley, explicó al Ministro Vérella, se propone solucionar el problema de la coordinación de las intervenciones in situ y establecer un sistema equilibrado de facturación del agua potable.
En paralelo, los miembros de las oficinas de Senado y Cámara de Diputados recibieron, en la mañana del jueves, la visita del Secretario General de
El encuentro duró una treintena de minutos. “Era una visita de cortesía. Bann Ki-moon expresó su satisfacción con relación a los progresos registrados en los ámbitos de la justicia y la seguridad, indicó el diputado Eloun Doréus. También emitió el deseo de ver la MINUSTAH mantenida en Haití durante mucho tiempo. ”
El Secretario General de
Antes de volverse al Parlamento haitiano, Interdicción Ki-moon había visitado Cité Soleil, el más grande barrio de chabolas del país. Saludó los esfuerzos realizados por las fuerzas del orden para traer la paz a Cité Soleil dónde reinaban en amo y señor, los criminales.
Source:
http://www.lenouvelliste.com/article.php?PubID=1&ArticleID=46936&PubDate=2007-08-03
Eso merece un comentario
La resolución y sanción que toco al ministro haitiano de la cultura ha sido desde el inicio de esta legislatura la primera ocasión (después de la toma de posesión) que permitiera la realización de une sesión de trabajo ya que los diputados siempre han brillado por su ausencia. Eso es lo que se ha venido repitiéndose desde hace tiempo y es el argumento que han exhibido los diputados quienes no estuvieron de acuerdo con la destitución de Daniel Elie.
Uno pudiera aplaudir el hecho de que pocos días después de la adopción de la famosa e histórica resolución que los diputados hayan podido reunirse en quórum suficiente para llevar a cabo su primera sesión. Sin embargo hay que notar que si la cámara había podido reunir 99 diputados contra Daniel Elie, ¡para estudiar los proyectos de ley eran nada más 58! Faltaron más de un tercio. ¿Quién y cómo se podría sancionar estos ausentes?
Los diputados usaron sus derechos y atribuciones constitucionales para buscar mejorar el funcionamiento del aparato estatico . Pero quisiéramos esperar que los diputados no vayan a hacer aun menos gobernable el país con un conflicto abierto contra el poder ejecutivo.
Del comportamiento de estos diputados depende el futuro de Haïti y quisiéramos creer y convencernos de que nuestros representantes del pueblo lo hayan entendido.
DrJJ 04/08/07
No hay comentarios:
Publicar un comentario