ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 6 de agosto de 2007

Elaboración de un calendario de intervención en la región fronteriza

El Ministro de Interior, Paul Antoine Bien Aimé, saluda la concertación entre los 18 alcaldes de los municipios fronterizos destinados a favorecer la realización de proyectos de desarrollo en la región.
Tras reafrimar su determinación de trabajar en favor de la descentralización, Sr. Bien Aimé desea que todos los sectores incluyendo el sector universitario se apliquen a crear un modelo de descentralización para Haití.
En su discurso en el marco del coloquio sobre el desarrollo de la región fronteriza, el Ministro de Interior anunció intervenciones de urgencias en municipios tales como Anse-à-Pitres, Malpasse, Belladeres y Ouanaminthe con el fin de reforzar la presencia del estado y redefinir un plan de desarrollo global.
“El Gobierno fomentará la nueva dinámica de desarrollo municipal en la región fronteriza con el fin de iniciar intercambios de experiencias en los distintos ámbitos de la gestión comunal por el empleo de las hermanamientas y medidas de cooperación descentralizada”, añade el.
Los elejidos loacales , parlamentarios, representantes del ejecutivo, miembros de la comunidad universitaria y representantes de la comunidad internacional habían participado en este coloquio organizado por la comisión de desarrollo fronterizo.
El Ministro Bien Aimé cree que es necesario un consenso con el fin de mejorar las condiciones de vida de la población, recordando los esfuerzos del Gobierno con el fin de realizar proyectos de desarrollo en la región fronteriza.
Por su parte, el director ejecutivo de la comisión de desarrollo fronterizo, Max Antoine, mantiene que este coloquio tenía por objetivo definir las necesidades de la región con el fin de establecer un calendario de intervención.
La región contiene potencialidades en materia de desarrollo agrícola, de actividades turísticas, ECO turísticas e industriales indica el Sr. Antoine que juzga prioritarias las intervenciones en el sector de las infraestructuras.
“Los alcaldes definen planes de acción para su región”, ha dicho describiendo al mismo tiempo una iniciativa de cooperación entre ciudades haitianas y dominicanas.
“Especialistas dominicanos en el ámbito de la gestión transfronteriza prestaron su apoyo a los alcaldes haitianos en la elaboración de un orden del día”, añade el. Max Antoine destaca que el coloquio permitió identificar socios locales e internacionales interesados por el desarrollo de la región. Recuerda que representantes del Banco Mundial, el IICA, la cooperación Alemana y la Federación Luterana habían participado en coloquio. “La zona fronteriza no es más una zona de exclusión”, afirma al director ejecutivo del CDF recordando la próxima construcción de complejo administrativo de Belladeres, Malpasse y Anse-à-Pitres.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.phtml?id=12907

No hay comentarios: