Puerto-Príncipe, 2 de agosto de 2007; (AHP) - el Secretario General de
Varias organizaciones haitianas denunciaron abusos sexuales e incluso violaciones cometidos por los soldados de la MINUSTAH contra menores algunas de las cuales habrían caído incluso embarazadas.
El Secretario General en visita oficial a Haití recordó que la política de tolerancia cero de las Naciones Unidas es también suya.
Si se encuentra que las acusaciones llevadas contra soldados de mantenimiento de la paz son fundadas, se pide inmediatamente una investigación profunda y se toma una decisión contra los soldados interesados, añadió Bann Ki-Moon.
Hizo saber que en estos casos, los países de dónde vienen estos soldados deben juzgarlos para infligirles las medidas disciplinarias que se imponen. “Tengo la intención de reforzar este sistema.
Y durante un encuentro miércoles con los personal de la MINUSTAH, destaqué que hacía hincapié en un nivel de comportamiento personal ejemplar ", informó el Secretario General.
Se acusan algunos cascos azules de implicación en violaciones y otros abusos sexuales en varios países de África incluido el Congo.
Fuentes Agencia Haitiana de Prensa http://www.ahphaiti.org/ndujour.html
Traducción Thom GATO
No hay comentarios:
Publicar un comentario