ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 8 de agosto de 2007

Ceremonia de homenaje en memoria de un soldado brasileño muerto accidentalmente por electrocución enCité Soleil

Se organizó una ceremonia funeraria martes en el Hospital argentino de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH) situado a Maís-gaté (Norte de la capital) en memoria del soldado brasileño, Rodrigo Da Rocha Klein, fallecido por electrocución el jueves 2 de agosto en el barrio de Boston, en Cité Soleil.
La ceremonia se desarrolló en presencia del representante especial del Secretario General de la ONU en Haití, Sr. Edmond Mulet, del Comandante de la fuerza del MINUSTAH, el Comandante general brasileño Carlos Alberto Dos Santos Cruz, del Coronel Julio César Da Sales, de los soldados brasileños, de los comandantes y los soldados de otros contingentes de la MINUSTAH.
Una delegación de habitantes de Belekou, un barrio de Cité Soleil, estaba también presente. Una ceremonia de homenaje al soldado debía desarrollarse en la tarde a Cité Soleil, por iniciativa de algunos habitantes de la ciudad.
El comunicado del MINUSTAH relativo a la ceremonia fúnebre no indica la presencia de oficiales haitianos. Rodrigo Da Rocha Klein nació a SÃO LUIZ GONZAGA, en Brasil. Tenía 21 años. Su cuerpo se repatriará este miércoles hacia el mediodía.
El Ministerio brasileño de Defensa, en un comunicado transmitido a la agencia oficial Agência Brasil inmediatamente después del accidente, había precisado que el soldado difunto pertenecía desde 2004 al 4to regimiento de caballería blindada del ejército.
En el mismo accidente, el sargento brasileño Luiz Guilherme Fagundes Caetano, 23 años, ha sido víctima de heridas y quemaduras en las manos intentando ir a ayudar a su compatriota. Recibe cuidados al hospital militar del contingente argentino. La MINUSTAH había anunciado la apertura de una investigación con el fin de hacer la luz sobre las causas del accidente.
El 14 de junio último, un casco azul jordano había rendido el alma en un hospital de Santo Domingo, una semana después de haber sido víctima de un accidente de circulación cerca de Cité Soleil. Otro soldado del mismo batallón había sido seriamente herido.
El extenso barrio de chabolas de Cité Soleil donde se produjo el accidente se pacificó recientemente después de haber sufrido durante cerca de tres años la ley de las bandas armadas en su mayor parte favorables a Juan-Bertrand Aristide.
Creada en junio de 2004, el MINUSTAH cuenta con hoy en dia 7.200 soldados y 1.500 policías. Su componente militar se coloca bajo la orden de Brasil. Con un batallón de 1.200 soldados, el gigante sudamericano es el primer contribuidor de tropas de la misión.

No hay comentarios: