ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 4 de agosto de 2007

Chavannes Joven es favorable a una salida negociada del Minustah

El responsable de la Unión, Chavannes Jeune , desea una salida negociada de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah) para que el país pueda recuperar su total soberanía.
Calificando las fuerzas de la ONU de tropas extranjeras de empleo el antiguo candidato a la Presidencia reconoce no obstante que la retirada de la ONU no puede ser efectiva en octubre próximo.
Opta pues por prórrogas de 6 meses del mandato de la Minustah, y espera que los cascos azules habrán realizado eficazmente su trabajo en los 3 a 5 próximos años.

No obstante Chavannes Joven saluda el trabajo realizado por la Minustah, que dice contribuyó al restablecimiento de un clima tranquilizador en el país. “El clima tranquilizador es frágil es necesario consolidarlo”, indica et teniendo en cuenta que esto requiere la participación de todos los sectores de la vida nacional.
El Pastor Jeune cree que los partidos políticos y el Gobierno deben trabajar por el éxito de la Minustah que consiste en la estabilización del país.
Mientras tanto el próximo mandato de la Minustah debe orientarse esencialmente hacia la cooperación, la construcción de las infraestructuras básicas así como la protección de los puertos y fronteras en el marco de la lucha contra la droga sostiene al Sr. Jeune.
Apoya las declaraciones del jefe del estado, René Préval, que desea que la misión de la ONU implique más unidades para la construcción de carretera en vez de los tanques de guerra.
Interviniendo a la rúbrica “Huésped del día” de radio Metrpole, el antiguo candidato a la Presidencia hizo hincapié en la necesidad de crear una nueva fuerza pública, encargada de defender la integridad del territorio. Sin embargo Chavannes Jeune teme que las vacilaciones del Gobierno compliquen la marcha retrasando el vencimiento para la nueva fuerza pública.
Por otra parte, el responsable de la Unión presta su apoyo a la lucha contra la corrupción y el tráfico de la droga lanzado por el jefe del estado. “Nuestra reagrupación concede la prioridad a la ética y a los valores”, ha dicho precisando que los 8 parlamentarios de la Unión soportan las iniciativas del Gobierno en este sentido.

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.phtml?id=12897
Traduccion Thom GATO

No hay comentarios: