ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 6 de agosto de 2007

El Gobierno trabaja en favor del desarrollo de la zona fronteriza

El Secretario de Estado a las finanzas, Silvano Lafalaise, indica que las autoridades deben decidir un plan global de desarrollo en la región fronteriza asociando al mismo tiempo las iniciativas comunitarias a la acción gubernamental. Considera que esta estrategia será beneficiosa porque permitirá reducir los costos de proyectos debido a la implicación de la población.
Sr. Lafalaise que intervino en ocasion del coloquio sobre el desarrollo de la zona fronteriza, se alegra de que los panélistes hayan desarrollado los aspectos teóricos de los conceptos de gestión municipal, comercio transfronterizo e integración económica, desarrollo local y cooperación transfronteriza.
Silvano Lafalaise afirma por otra parte que los municipios fronterizos haitianos y dominicanos se condenan a desarrollar informes armoniosos en un contexto insular. “Sobre la frontera compartimos deominicanos y haitianos el mismo medio ambiente, por lugar nos bañamos en los mismos ríos y nuestras relaciones comerciales sólo se someten a leyes naturales”, añade el.
En su alocución de cierre del coloquio el Secretario de Estado a las finanzas saludó la participación de los expertos dominicanos que compartieron su conocimiento en el sentido de una cooperación transfronteriza para la mejora de las relaciones entre las dos comunidades y el respeto de las soberanías nacionales.
La jornada de reflexión sobre el desarrollo de la zona fronteriza fue organizada viernes pasado por la comisión de desarrollo fronterizo (CDF), la Universidad Quisqueya y la Organización Ayuda y Acción. El objetivo principal de este jornada de reflexión consistía en colocar las bases de un instrumento de diagnóstico transfronterizo compartido por los responsables públicos haitianos y dominicanos y el establecimiento de una verdadera función pública territorial.
Entre los participantes se destacan las participaciones del rector de la universidad Quisqueya, Jacky Lumarque, del director ejecutivo de la comisión de desarrollo fronterizo, Max Antonio II, el Presidente de la asociación de los alcaldes fronterizos, de Jean Delva, del director regional de Ayuda y de Acción, de Nesmy Manigat, del director del Grupo crecimiento, de Kesner Pharel y la directora del centro paraescolar Urbanos y regionales en la República Dominicana, Anette Tejada.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.phtml?id=12905

No hay comentarios: