Puerto-Principe, el 2 de agosto de 2007; (AHP) - el Secretario General de las Naciones Unidas, Bann Ki-Moon, ha cerrado este jueves una visita de 24 horas en Haití, después de haber visitado el barrio popular de Cité Soleil y al Parlamento haitiano.
Poco antes de su salida del aeropuerto internacional TOUSSAINT Louverture, Bann Ki-Moon se congratuló por el clima tranquilizador constatado en Puerto-Principe, en particular, en Cité Soleil que era, hace algunos meses, ha dicho, una zona de no derecho.
Hizo saber que las autoridades constitucionales están asumiendo bien sus responsabilidades, prometiendo al mismo tiempo animar los socios de desarrollo y los inversionistas a poner en marcha proyectos, en vista de la mejora de las condiciones de vida de la población.
El alcalde de Cité Soleil, Wilson Louis, ha saludado la visita del número 1 de las Naciones Unidas en este municipio que se ha convertido en hoy una zona de derecho.
No obstante hizo hincapié en el hecho de que inversiones deben realizarse para favorecer el desarrollo socioeconómico de Cité Soleil para que haya la paz y hacer ahí una zona vivible.
Residentes de Cité Soleil expresaron su gratitud al Secretario General de
Por el contrario, otros se mostraron hostiles a Bann Ki-Moon y se pronunciaron contra la renovación del mandato de la misión de
En el Parlamento haitiano, el Secretario General saludó el trabajo de los senadores y diputados en favor del desarrollo del proceso democrático. El Presidente de
Por su parte, el Presidente de la asamblea nacional, Joseph Lambert, consideró que la presencia de la fuerza de
El senador François Fouchard Belgrome, él-también abogó por la renovación del mandato de la fuerza de
Miércoles el Secretario General había afirmado que iba a pedir al Consejo de Seguridad renovar el mandato del MINUSTAH para un nuevo período de 12 meses, una solicitud que el Presidente Préval afirmó querer presentar formalmente a las Naciones Unidas, al expirar el actual mandato en octubre próximo.
Fuentes Agencia haitiana de prensa AHP en http://wwwahphaiti.org
Traducción Thom GATO
No hay comentarios:
Publicar un comentario