El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, reveló que ese organismo se propone equipar al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), con el objetivo de fortalecer el dispositivo de seguridad en esa zona. Indicó que para tales fines se adquirirán vehículos y equipos de comunicación en los próximos días. Peña Antonio reveló asimismo que las FAA tienen previsto la compra de mulos para realizar labores de patrullajes en la zona debido a que en muchos lugares los vehículos no pueden ingresar.
Precisó además que entre los planes para mejorar la vigilancia en la zona fronteriza se contempla la construcción de dos destacamentos fijos y varios móviles.
El ministro de las Fuerzas Armadas, dijo que hasta el momento la frontera continua normal y que gracias a Dios el pueblo haitiano se ha mantenido tranquilo a pesar de la tragedia que está viviendo en su zona “pero nosotros de toda forma seguimos vigilando y protegiendo la frontera”. Precisó que todavía está operando el puesto de mando en la provincia de Giman y ofreciendo las facilidades necesarias y los equipos al pueblo haitiano para que todo termine felizmente.
Autor: Féliz Rubio
No hay comentarios:
Publicar un comentario