ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 12 de noviembre de 2009

Ninguna solución aun la crisis a la facultad de Medicina y Farmacia

Los estudiantes contestatarios de la facultad de Medicina y Farmacia (FMP) anuncian la continuación de su movimiento de movilización a fin, dicen ellos, de obtener satisfacción y encontrar una "solución democrática a la crisis"   .

Las pretensiones de los protestadores no cambiaron, siguen reclamando la dimisión de los miembros del decanato, la reintegración de los estudiantes excluidos y/o suspendidos y  mejores condiciones de formación.   

Desde hace varios meses, los locales de la FMP estan guardados por distintas unidades de la PNH incluidas la Brigada de Intervención Motorizada (BIM), el Cuerpo de Intervención y Mantenimiento de Orden (CIMO) y los miembros del equipo de los SWAT TEAM. 

 Las distintas tentativas de reanudación de las actividades académicas todas se soldaron  por  rotundos fracasos.  

Un Comité de facilitación formada por el Presidente René Préval para favorecer una reanudación armoniosa de las actividades a la Universidad de Estado de Haití (UEH) entregó su informe el mes pasado al jefe del Estado y formuló un conjunto de 7 recomendaciones.  

RHD

 

No hay comentarios: