
Según el Presidente Préval hay una movilización del Gobierno ante una catástrofe extraordinaria. Durante una visita al centro de operación del Ministerio de Interior ayer por la noche, Sr. Préval invitó a los Ministros a ocupar sus puestos que confirmando así que los miembros del Gobierno de Michèle Pierre Louis ya están en función. “Expreso mi dolor ante esta catástrofe que afectó 8 departamentos del país”, añadió el.
Por su parte, el Primer Ministro, Michèle Pierre Louis, llama a la solidaridad hacia los habitantes de Gonaïves, severamente afectados en el paso del ciclón Hanna. La Sra. Pierre Louis, acompañado del antiguo Primer Ministro Alexis, no pudo llegar ayer a Gonaïves debido al mal estado de la carretera. “La situación es difícil porque hay pérdidas en vida humana y daños materiales importantes”, ha dicho revelando que pequeños barcos del Minustah comenzaron a evacuar los damnificados.
“Pedí al embajador de los Estados Unidos aportar una primer ayuda a las víctimas”, anuncia la Sra. Pierre Louis llamando al compromiso de todos los sectores de la vida nacional.
Al mismo tiempo, el Ministro de Interior Paul Antoine Bien Aimé, que se encuentra en Gonaïves desde martes por la mañana indica que el Gobierno se prepara a transportar alimentos y coberturas a los damnificados.
Un gran número de habitantes de Gonaïves, ha pasado la noche, sobre los techos de sus casas mientras que lluvias intermitentes se caian sobre la ciudad. En cuanto las condiciones meteorológicas sean favorables aportaremos las primeras ayudas explica él.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14040
No hay comentarios:
Publicar un comentario