POR AQUINO ARROYO
La Policía apresó ayer a dos comerciantes haitianos acusados de secuestrar a una mujer por cuyo rescate exigen la devolución de una cama que habían vendido a crédito a un tercero en el sector Santa Rosa, de Baní.
Los arrestados son Betony Francois, de 31 años, propietario de una tienda, y Julio Ogando Hernández (Juancito), acusados de la desaparición de Digna Furcal Pérez, de 21 años, desde el 16 de este mes.
La denuncia la formuló en la Policía la hermana de la raptada, Albina Bautista Pérez, de 43 años, quien responsabilizó de la desaparición de su pariente a los haitianos Francois y Ogando Hernández, así como a dos prófugos identificados como Winey Pie (Wilner Pierre) y un tal Fermín.
Bautista Pérez declaró en la Policía que su hermana se encuentra en poder de Francois, quien supuestamente le prometió “que la devolvería cuando un tal Fermín le restituya una cama que aún no la ha pagado para regalársela a Furcal Pérez”.
La Policía informó hoy que con relación a ese hecho fueron apresados por orden judicial los dos extranjeros y enviados al Departamento de Personas Desaparecidas, en el Palacio Nacional, para profundizar sobre las indagatorias. En tanto, los dos prófugos implicados en el rapto están siendo perseguidos para ser enviados a la justicia para que respondan por sus hechos.
http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=AME&pagina=http://www.elnacional.com.do
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario