ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 8 de enero de 2012

SIETE MIL PERSONAS MURIERON EN HAITI POR COLERA EN 2011

06 de enero de 2012 • 19:12 Más de siete mil personas murieron de cólera en Haití durante 2011 y otras 520 mil, más del cinco por ciento de la población, contrajo la enfermedad, informó hoy el Ministerio de Salud.
Organizaciones haitianas de derechos humanos denunciaron desde finales de año que varias entidades humanitarias abandonaban el país en un momento crítico en la evolución de la enfermedad, que podría convertirse en endémica, difundió la agencia de noticias Prensa Latina.
Solo 2% de los nueve millones de habitantes de este país tienen acceso al agua potable, mientras la mayor parte de la población utiliza letrinas o realiza sus necesidades fisiológicas en lugares al descubierto, como los ríos o las cercanías de las viviendas.
Un grupo de abogados haitianos, representantes de más de cinco mil enfermos, amenazaron en diciembre con llevar a Naciones Unidas a los tribunales si no atiende la demanda de indemnización, tras una investigación realizada por el estadounidense Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades que denunció que la epidemia fue importada por el personal de una base nepalí de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití.
Los juristas reclamaron en noviembre en la sede de la ONU una compensación por 100 mil dólares para los familiares de los muertos por cólera y 50 mil para cada contagiado.
http://noticias.terra.com.ar/siete-mil-personas-murieron-en-haiti-por-colera-en-2011,45bef06f505b4310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

No hay comentarios: