ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 25 de enero de 2012

Martelly: en los próximos dos años, 200 mil hogares haitianos tendrán electricidad

El Presidente de la República, Michel Martelly se ha comprometido a electrificar todo el país a través del Programa "m Limyè Ban Ban m Lavi" Port-au-Prince.- El presidente de la República de Haití, Michel Martelly, presentó este lunes el Programa"Ban m Limyè Ban m lavi", cuyo objetivo, a largo plazo, es electrificar todas las comunas y secciones comunales del país. En los próximos dos años 200.000 hogares de todo el país recibirán servicio eléctrico -una cifra equivalente al número de abonados a la compañía eléctrica ED'H en sus 40 años de existencia-. Las regiones de El Grand-Anse y el Nord-Ouest serán las primeras en beneficiarse de este programa de desarrollo del sistema eléctrico.
Gracias a este Programa de largo plazo que, será desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Energía y Comunicaciones en colaboración con empresas del sector privado, se dará la oportunidad a las familias en las zonas rurales de disponer de iluminación con bombillas alimentadas por energía solar. Este programa energético consta de un plan de créditos de 30 millones de dólares americanos. Este acuerdo crediticio se ha producido gracias a la colaboración de bancos, cooperativas de crédito y todas las instituciones que otorgan crédito en las zonas rurales.
Durante la presentación de este Programa de colaboración público-privado, el Jefe de Estado Haitiano, Michel Martelly se ha comprometido a aumentar el nivel de seguridad y mejorar la calidad de vida de la población. Los representantes de las instituciones privadas colaboradoras, SOGESOL, BPH, SOFIDHES, ANACAPH, E, T Energía, Eco Energy Plus Energy Group, etc.) han aplaudido la medida de la administración Martelly/Conille y han expresado apoyo al Gobierno haitiano en el desarrollo de este programa de desarrollo energético.
Tal y como ha declarado el presidente de Haití, “en estos momentos, Haití necesita crear una red eléctrica. Por eso, se van a destinar 15 millones de dólares americanos en créditos que se concederán a los ayuntamientos para que puedan proveer de electricidad a más de 375 kilómetros de calles durante los próximos 3 años. Estos créditos serán de 7 años de duración y concedidos a un interés del 7% anual”. Este proyecto arranca con la reparación del alumbrado de farolas de 10 distritos de 400 hogares cada uno. Este proyecto inicial tiene un coste de 300.000 dólares americanos. Para fomentar la inversión y facilitar el buen funcionamiento de las empresas, la compañía eléctrica ED'H va a poner a disposición, dentro de los próximos dos meses 15 MW de electricidad suplementaria en algunas áreas industriales.
El Presidente de Haití afirma estar decidido a tomar medidas concretas para mejorar las condiciones de vida del pueblo haitiano. Por ello, celebró el hecho de que “el Programa "m Limyè Ban Ban m Lavi"impulsará al país hacia el progreso, lo que facilita la creación de empleo y garantiza un entorno de seguridad estable.
http://www.hoy.com.do/el-pais/2012/1/24/411473/Martellyen-los-proximosdos-anos-200-milhogares-haitianos