ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 26 de enero de 2012

Migración y tropas, temas de presidenta brasileña en Haití

Escrito por Alejandro Gómez Brasilia, 25 ene (PL) El canciller Antonio Patriota afirmó hoy que la migración de haitianos hacia Brasil y la disminución de las tropas de este país en Haití serán temas prioritarios a tratar por la presidenta Dilma Rousseff en Puerto Príncipe.
La mandataria tiene previsto realizar una visita a Haití el 1 de febrero venidero. Patriota habló sobre ese viaje en un evento en el Palacio de Itamaraty, de Río de Janeiro, según un reporte de la Agencia Brasil.
El canciller precisó que el tema migratorio será discutido por Rousseff con el presidente de Haití, Michel Martelly.
Recientemente entró en vigor una resolución que establece las condiciones de la visa de trabajo en carácter especial a ciudadanos haitianos para ingresar en esta nación.
El texto precisa que el gobierno brasileño concederá mil 200 visas anuales (100 mensuales) de trabajo de carácter especial a inmigrantes haitianos, quienes podrán permanecer en este país por al menos cinco años.
Antes de cumplirse los cinco años, los favorecidos deben comprobar su situación laboral en el Ministerio del Trabajo y el Empleo para la renovación de la visa y la expedición de una nueva Cédula de Identidad de Extranjero.
Con la resolución, Brasil pretente eliminar el ingreso ilegal de haitianos al país. A inicios de este mes se calcularon en cuatro mil los haitianos irregulares, quienes también serán beneficiados por la medida.
Otro tema, apuntó Patriota, a examinar por la presidenta con su par haitiano es la reducción de las tropas brasileñas que forman parte de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, que Brasil comanda desde sun creación en 2004.
Según la Agencia Brasil, Patriota indicó que la disminución del número de efectivos brasileños, que actualmente es de dos mil 200, persigue que el gigante suramericano concentre sus acciones en Haití en infraestructura y desarrollo económico, como la construcción de una hidroelécrica, escuelas y hospitales.
mgt/ale
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=471593&Itemid=1

No hay comentarios: