ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 2 de enero de 2012

Jesuita dice que el país mejora trato a haitianos

ELOGIAN RELACIÓN

ASEGURA QUE MAL TRATO A MIGRANTES SON HECHOS AISLADOS EN CADA PAÍS
Haitianos y domincianos asistieron a la eucaristía por el
Dia de la Independencia de Haiti celebrada en la igleisa
Santo Cura de Ars
Doris Pantaleón, Santo Domingo
Como casos aislados, que se dan en todas las sociedades donde hay migraciones, consideró el coordinador general de la Sociedad Cultural Haitiana, Vincent-Serge Pierre-Louis, los casos de denuncia de maltratos a haitianos que se dan en República Dominicana.
En tanto el padre Berthony Saint-Georges, de la congregación Jesuita, pidió al gobierno dominicano poner en marcha una política de mas apertura para que a los haitianos se les otorgue sin dificultad su residencia en el país. Ambos fueron entrevistados al encabezar una misa de Acción de Gracias en la Iglesia Santo Cura de Ars, en el sector Capotillo, al conmemorarse ayer el 208 aniversario de la Independencia de Haití, a la que asistió una parte de la comunidad haitiana en el país. “La situación con los haitianos ha ido cambiando, los casos de maltratos pasan en todos los lugares donde hay ilegales, y son casos aislados, no hay una norma de maltratar”, señaló Pierre-Louis.
Dijo que pese a los esfuerzos todavía en Haití hay muchas dificultades económicas y una evidencia de la desesperación de los haitianos es la muerte de 38 compatriotas el día de Navidad en un naufragio queriendo llegar a las costas cubanas, para luego seguir a Miami.
Entiende que con la puesta en vigencia del reglamento de la Ley de Migración se ha mejorado el trato en el país hacia los haitianos.
Dijo que Haití está emprendiendo un mejor rumbo con el nuevo gobierno, por lo que este 2012 le llega con más esperanza. “Mi mensaje es que sigan trabajando y que traten de regularizar su situación en el país, y que en Haití el gobierno está trabajando para permitir que un día puedan regresar a su patria”. “También queremos agradecer a República Dominicana, que nos acoge y le deseamos mucha paz a estas dos naciones”, dijo Pierre.
http://www.listindiario.com.do/la-republica/2012/1/1/216646/Jesuita-dice-que-el-pais-mejora-trato-a-haitianos

No hay comentarios: