ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 2 de enero de 2012

Comisión presidencial haitiana recomienda restauración del ejército

Una comisión presidencial de Haití apoyó la restauración del ejército, que fue eliminado en los años 1990 tras varias décadas de golpes de Estado e interferencia política, anunció el domingo el presidente Michel Martelly. "La comisión ha recomendado la creación de un nuevo ejército que intervendrá en casos de desastres naturales y trabajará para asegurar la integridad territorial", dijo Martelly en las celebraciones del Día de la Independencia haitiana.
Martelly, cuyo discurso en la ciudad costera de Gonaives (norte) fue emitido por televisión, dijo que el reporte de la comisión será enviado a otras ramas del gobierno para su revisión.
El entonces presidente haitiano, Jean-Bertrand Aristide, disolvió el ejército en 1994.
Haití depende desde 2004 de una fuerza de estabilización de Naciones Unidas, Minustah, encargada de desarmar y disolver diversas milicias.
Desde que tomó el poder el año pasado, Martelly ha expresado su deseo de que la Minustah -compuesta por unos 10.500 efectivos- se retire e insiste en que su país necesita un ejército "moderno".
cre/sst/mdl/tlb
http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-01-01/comision-presidencial-haitiana-recomienda-restauracion