ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 16 de enero de 2012

PLD reprocha retiren foto de Bosch universidad Haití

Esta es la primera queja pública que se expresa sobre el retiro de la foto de Bosch de la universidad haitiana. Pared también es presidente del Senado
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, de Gobierno, reprochó la actitud asumida por un legislador haitiano al que atribuye haber retirado una fotografía del profesor Juan Bosch, fundador del PLD, de uno de los salones de la universidad inaugurada el jueves último y entregada por el Gobierno dominicano al haitiano. El doctor Reinaldo Pared considera la actitud del legislador haitiano como “una expresión de sectores desaprensivos, que los hay en todas las sociedades”.
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, reprochó la actitud asumida por un legislador haitiano quien retiró una fotografía del Profesor Juan Bosch de uno de los salones de la universidad de ese país, construida e inaugurada el jueves último por el Gobierno dominicano.
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) considera la actitud del legislador haitiano como “una expresión de sectores desaprensivos, que los hay en todas las sociedades”.
En opinión de Pared Pérez, el gesto de solidaridad del Gobierno dominicano para con Haití no se compadece con el reprochable acto del congresista.
“Rechazamos de manera categórica esa actitud, sobre todo porque ha recaído sobre la figura del profesor Juan Bosch”, expresó el Político en una nota enviada a los medios.
En la nota se destaca, además, que ha sido el profesor Juan Bosch, como historiador y político, quien más ha destacado el papel de Haití, como pionero de la independencia de los pueblos de América.
“La actitud asumida por el Presidente de República Dominicana dista mucho de una actitud de esa naturaleza la que rechazamos de manera categórica” declaró el presidente del Senado.
Pared Pérez se refirió al tema mientras encabezaba un operativo Odontológico con médicos de Estados Unidos por varios sectores del Distrito Nacional.
Ayer el equipo médico de la oficina del senador, junto a los especialistas de la Universidad norteamericana de Utah visitaron el sector Los Peralejos en esta jornada de solidaridad y servicios social que realizan en el DN
http://www.hoy.com.do/el-pais/2012/1/15/410202/PLD-reprocha-retiren-foto-de-Bosch-universidad-Haiti