ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 8 de enero de 2012

Inaugurarán universidad donada por Dominicana a Haití

La sede Rey Henri Christophe de la Universidad Estatal de Haití, será inaugurada el próximo jueves 12 por autoridades haitianas y dominicanas, informó hoy el embajador de este país en Haití, Rubén Silié. El centro de estudios superiores fue donado por República Dominicana a Haití y construida en Limonade, próxima a Cabo Haitiano.
La sede es una instalación educativa con cuatro edificios de 18 aulas, un ala de laboratorios, otra con la biblioteca y áreas administrativas.
El complejo gira alrededor de una plaza central techada en vinil translúcido que servirá como una sala de reunión y actividades.
Cuenta con un espacioso comedor dotado de una cocina industrial para servir a los casi 10 mil estudiantes que recibirían clases en diferentes periodos.
La parte deportiva la componen una cancha de fútbol y una pista de atletismo.
La ceremonia inaugural se dedicará a recordar las víctimas del terremoto ocurrido ese mismo día de 2010, informó el embajador Silié. Por este motivo, dijo el diplomático, la inauguración no será una fiesta, sino un acto solemne de recordación de las víctimas, ya que en esa fecha el pueblo haitiano se recoge para orar por los desaparecidos.
La sede se edificó en los terrenos apartados por el rey Henri Christophe en 1815 para la universidad que llamó Academie Royale, como parte de sus grandes obras que incluyen el complejo militar La Citadelle, que domina panorámicamente la costa norte y Cabo Haitiano.
Desde allí se divisa igualmente el Palacio de Sans Souci que fue sede de su gobierno.
Silié añadió que ese mismo jueves se inaugurará en Puerto Príncipe la nueva residencia de la embajada dominicana, que sustituye la vieja edificación erigida en 1934 y que fuera estructuralmente dañada por el terremoto.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=466227&Itemid=1

No hay comentarios: