ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 31 de enero de 2012

Reconoce gobierno haitiano ilegalidad en arresto de legislador

El primer ministro haitiano, Garry Conille, reconoció la ilegalidad del arresto en 2011 de un diputado de la asamblea nacional de Haití, un caso que incluyó la renuncia de un ministro de justicia, destacó el 30 la prensa local. Conille dijo que es necesario esperar el informe de una comisión creada por el gobierno para investigar la detención del diputado Arnel Bélizaire a su regreso de Francia, acusado de evadir la prisión en 2005 por cargos de secuestro y porte ilegal de armas.
El primer ministro agregó que dio a la Cámara de Diputados toda la información de la que dispone sobre este asunto por el que el ministro de justicia Josue Pierre-Louis renunció en noviembre de 2011para evitar una interpelación en el Senado nacional.
Conille y el ministro del Interior y Defensa Nacional, Thiery Mayard Paul, se presentaron el viernes ante la comisión de la Cámara de Diputados que investiga la detención de Bélizaire, informó hoy el sitio de noticias en internet Haiti Press Network.
En la audiencia, Paulse deslindó del arresto del representante por Delmas-Tabarre, y rechazó haber agredido a dos agentes de seguridad del aeropuerto Toissaint Louverture el día del incidente. El legislador pasó la noche en la Penitenciaría Nacional, fue conducido al día siguiente a la sede del Parlamento y liberado horas después de una sesión convocada por la Cámara de Diputados para conocer el caso. (Xinhua)
31/01/2012
http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/7715445.html

No hay comentarios: