ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 30 de enero de 2012

Juez haitiano pide juzgar a Jean-Claude Duvalier por corrupción

30 de enero de 2012 • 13:39
Un juez haitiano dijo el lunes que está recomendando que el ex dictador Jean-Claude Duvalier sea juzgado por corrupción, pero no por los cargos más graves, relacionados con violaciones a los derechos humanos durante su brutal gobierno de 15 años.
El magistrado Carves Jean alegó que el estatuto de limitaciones expiró en relación con las violaciones a los derechos humanos que se produjeron cuando el ex líder —conocido como "Baby Doc"— dirigió al país en las décadas de 1970 y 1980.
Jean dijo que recomendará que el caso de corrupción sea manejado por un tribunal especial que se encarga de delitos relativamente menores.
El ex dictador encararía una sentencia de no más de cinco años de prisión. El juez habló el lunes al hacer su recomendación en el tribunal. Todavía deberá ser revisada por el ministro de justicia nacional. El no dio a conocer el fallo.
Duvalier es acusado de corrupción y violaciones a los derechos humanos durante su régimen. Fue derrocado en un levantamiento popular y forzado a exiliarse. Sus abogados sostienen que los cargos han prescrito.
http://noticias.terra.com.pe/internacional/latinoamerica/juez-haitiano-pide-juzgar-a-jean-claude-duvalier-por-corrupcion,f819f5184ef25310VgnVCM10000098f154d0RCRD.html?icid=Publicadores_Links_Relacionados

No hay comentarios: