ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 26 de enero de 2012

Gobierno de Martelly documentará haitianos en República Dominicana y otros países

Con la intención de establecer alianzas para una próxima campaña de documentación, el ?Ministro para Asuntos Haitianos en el Exterior junto con el Embajador de Haiti Dr. Fritz N. Cineas, realizaron un visita de cortesía, al Jefe de Misión de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en República Dominicana, señor Gonzalo Vargas Llosa.
El proceso de documentación de los ciudadanos en el extranjero, es un práctica que realizan muchos Estados, principalmente aquellos cuyas diásporas en otros países son grandes, como el caso de México, El Salvador, Ecuador o Haití. Sin embargo, este proceso tiene la particularidad de que se tratará de entregar cédulas de identidad haitianas y no sólo pasaportes o salvoconductos a todos los ciudadanos haitianos mayores de 18 años, incluso a aquellos que no hayan tenido nunca documentos, expresó el Ministro.
El gobierno del Presidente Martelly, ha asumido este proceso como una política de estado y está actualizando la digitalización de su base de datos en el sistema de cedulación, con el apoyo de la OEA.
El Sr. Gonzalo Vargas Llosa, manifestó su complacencia y apoyo a tal iniciativa, que coincide con proyectos de documentación que lleva el ACNUR con el apoyo de la Unión Europea y la participación del Consulado de Haiti en Santo Domingo, para proveer actas de nacimiento y pasaportes haitianos a migrantes haitianos que residen en San Pedro de Macorís.
En la reunión también estuvo presente Sonia Vásquez, Representante Auxiliar del Fondo de Población de las Naciones Unidas en República Dominicana quién explicó al Ministro sobre la encuesta de migrantes que se llevará a cabo a partir de junio de este año, también con el apoyo de la Unión Europea.
http://www.hoy.com.do/el-pais/2012/1/25/411619/Gobierno-de-Martelly-documentara-haitianos-en-Republica-Dominicana-y-otros