ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 19 de noviembre de 2007

Los residentes de Miami invitados a ayudar a los damnificados de la tormenta Noël en Haití

Una iniciativa del consulado de Haití apoyado por el Bank of América, la Iglesia Católica y la Cruz Roja americana
Domingo 18 de noviembre de 2007, Radio Kiskeya.
El consulado general de Haití en Miami hizo un llamamiento a los residentes de la metrópolis floridiana a ayuda a favor de los numerosos damnificados de la tormenta tropical Noël que afectó severamente algunas regiones del país a principios de noviembre.
Según Miami Herald, las autoridades consulares desean recoger subvenciones en efectivo y en especie con el fin de contribuir al esfuerzo humanitario en curso desde hace dos semanas.
Una vez informada de la iniciativa, el Bank of América aceptó abrir una cuenta bajo el nombre de “Haitians relief efforts” (Esfuerzos de asistencia a los haitianos) con el fin de recoger los fondos de los voluntarios.
De manera paraleao, la Iglesia Católica St James al noroeste del condado de Miami-Dade está dispuesta a recibir contribuciones. La Cruz Roja americana decidió también participar en la operación.
El consulado de Haití destaca que los damnificados necesitan un poco de todo, alimentos en caja, leche para bebé, agua embotellada, aceite de cocina, utensilios de cocina, jabones, cremas, cepillos de dientes, camas, colchones, velas, baterías y proyectores. Se desean también algunas nuevas subvenciones de prendas de vestir, lencerias, toallas de baño y cubren-cama. En cambio, no se aceptarán las prendas de vestir usadas ni los accesorios de aseo. Esfuerzos de solidaridad similares a los de Miami fueron emprendidos, en particular, por el ayuntamiento de Nueva York.
El paso de la tormenta Noël hizo al menos 66 muertos, a más de 12.000 familias damnificadas e importantes daños materiales en Haití, según el último informe aún provisional de la protección civil.
Muy activa, la temporada ciclónica 2007, durante la cual numerosos sistemas nacieron en el Océano Atlántico, se acaba en menos de 15 días, o sea el 30 de noviembre. spp/Radio Kiskeya

--------
Fuentes: Radio Kiskeya en
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4437
Traduccion Dr Jonas Jolivert, MD

No hay comentarios: