ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 18 de noviembre de 2007

Dos responsables del SOGEBANK liberadas en menos de 24 horas


Odette Castelli y Gina Achille pudieron encontrar a sus familias después de varios días de secuestro; Bruny Rincher, jefe presunto de una red de secuestradores, activamente buscado; un supuesto bandido notorio, Stanley Fígaro, por fin capturado
Sábado 17 de noviembre de 2007, Radio Kiskeya
Odette Castelli, Alto cuadro del banco comercial SOGEBANK, fue liberada viernes por la noche por la Policía nacional después de cuatro días de secuestro, anunció sábado el portavoz de la PNH, Frantz Lerebours.
Se pagó antes, un rescate de 20 a 23.000 dólares americanos a los raptores que a su cabeza lo tenían el nombrado Bruny Rincher, quien vino hace cinco meses de los Estados Unidos en que donde era bscado por asesinato, según el Comisario Lerebours.
La Sra. Castelli había sido capturada el lunes pasado a Delmas 31 (norte de Port-au-Prince) por cuatro hombres llevando armas pesadas en el momento en que regresaba de su trabajo. Se había soltado su chofer poco tiempo después.
El portavoz del PNH precisa que se obtuvo información de Anne-Rosado Pierre, la madre de Bruny Rincher, solicitada por las fuerzas del orden. Esta mujer, cuyos dos otros hijos implicados en el gran bandolerismo se encuentran encarcelados en los Estados Unidos, habría participado también en actividades ambiguas.
Otro responsable del SOGEBANK, Gina Achille, secuestrada miércoles, también recuperó su libertad. Se ignoraba si esta liberación fue objeto de un pago de rescate. Sus raptores habían interceptado a la mujer que salia su residencia a Delmas 65 (este).
Se ignoraba sábado la suerte de varias otras personas víctimas de raptos, en particular dos niños de tierna edad.
Por otra parte, agentes de la comisaría de Port-au-Prince procedieron viernes por la tarde a la primera avenida Bolosse (sur de la capital) a la detención de Stanley Fígaro, uno presunto bandidos notorios activamente buscados estos últimos meses. Se encontró en posesión de una pistola de calibre 38.
El Comisario Frantz Lerebours prometió una nueva ofensiva de la policía contra los bandidos de toda calidad, especialmente los secuestradores vueltos a ser muy activos después de una calma.
Según información a disposición de Radio Kiskeya sobre otra forma del bandolerismo que tiende a desarrollarse, se desviaron varios vehículos llenados de mercancías esta semana al Cruce denominado “Tres Manos” en la carretera del aeropuerto (norte de la capital). Todos se habrían dirigido hacia Ciudad Sol (suburbio septentrional), antigua guarida de las bandas armadas.
Una determinada calma reina desde hace algunos meses en el más grande barrio de chabolas del país. Sin embargo, la ausencia de una verdadera campaña de desarme y de una política social transversal hace temer la reconstitución de las bandas de malhechores oficialmente desmontados. spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4434
Traduccion HAiti Crema y Nata

Comentarios:
¿Buenos días carotte, buenos días palillo, buenos días liberación para detención preventiva prolongada, buenos días superpoblación carcelaria, buenos días DDR… y entonces? Que piensan hacer ahora que todo el mundo está informado que habrá un recrudecimiento de los casos de bandolerismos al aproximarse las fiestas de navidad. ¿Cuál es su respuesta para asegurar la situación? ¿La escuela va una vez más avanzar les vacaciones de Navidad antes de diciembre? ¿El desarme y reinserción no debería él ser cuestionado para balance por nuestros famosos “inquisiteurs” del poder legislativo? Deploramos a pesar de todo que no hay bastantes intercambios de tiros entre las fuerzas del orden y los bandidos sorprendidos en obvio delito…
L

No hay comentarios: