ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 18 de noviembre de 2007

Falsificadores, secuestradores y violadores, liberados sobre la base de la detención preventiva prolongada.

Sábado 17 de noviembre de 2007 P-au-P, 17 Nov 07 [AlterPresse]
La Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (Rnddh) condena la decisión del tribunal civil de Puerto-Principe de liberar a 74 presos, entre loscuales falsificadores, los secuestradores y violadores, sobre la base de la detención preventiva prolongada.
Se soltó a estos presos, encarcelados a Pétion-Ville (periferia es) y Arcahaie (norte de la capital) sin juicio, el 7 de noviembre último, según lo que denuncia la organización en una comunicación transmitida a AlterPresse.
Según el Rnddh, 25 de los 74 presos liberados tienen su expediente en instrucción, 45 otros nunca han sido presentados al gabinete de instrucción. El Rnddh destaca que no se mencionaron la fecha de encarcelamiento, las cargas fijadas en el momento de las detenciones, ni la situación jurídica de estos antiguos presos.
Además juzga no equitativo la decisión del tribunal. “Sobre los 155 presos cuya fecha de encarcelamiento se remonta a 2004, uno solo se benefició de esta medida ilegal y arbitraria, mientras que 32 entre las personas liberadas habían sido encarcelados durante el año 2007”. La detención preventiva prolongada es considerada por el Rnddh gangrenosa para el sistema carcelario haitiano. “Debe solucionarse en cumplimiento de la ley, de los derechos de los presos y del derecho de la sociedad a conocer la verdad sobre los actos criminales que tienen curso en el país”, destaca la institución. [kj gp apr 17/11/2007 10:40]


Commentaires: Esta información debe tenerse en cuenta y merece comprobarse. Sobre todo la personalidad interesada debería dar cuentas. En el momento o el futuro laureado de la lucha anti corrupción aplica la ley todos culpables hasta la prueba del contrario que mantiene un serial cuya producción deja mucho que desear.
Hubo un tiempo se hablaba de corrupción de jueces que liberaban los acusados de secuestros y de otros grandes delitos. Esto explicaba muy bien el recidivismo crónico como situación que perpetraba los crímenes y las violaciones en la sociedad.
El secuestrador antes de misma de cometer su delito parecía ya haber identificado el tubo que le permitiría salir una vez encarcelado.
La información describe la muerte de un conductor de tap-tap de las manos de “Kanson FE” un bandido recientemente liberado para combatir la superpoblación carcelaria y luchar contra la detención preventiva prolongada.
El Comisario del Gobierno debería dar un poco más de información con este respeto y sobre todo hacer balance de cada uno de los expedientes de los individuos conocidos como muy peligrosos liberados. ¡Pero parece que el Comisario gubernativo recibió tarjeta blanca para administrar la justicia con su interpretación personal de los prescritos de la ley y la Constitución!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si nos alcara el autor del maravilloso blog cuáles son las tradiciones culinarias de Haití y qué es eso de la fiesta en donde se mezclan el alcohol, las mujeres, por qué no los hombres, y la religión.
gracias por su atención.
bravo

Anónimo dijo...

por favor aclárennos qué es ALBA. Para saber si Chávez podrá ser una bendición o no para Haití.
gracias.