Los industriales haitianos reclaman la prolongación de las condiciones preferenciales de las que se beneficia el sector de la subcontratación.
Domingo 18 de noviembre de 2007, Radio Kiskeya .
La Asociación de las industrias de Haití (ADIH) honró al antiguo Senador americano Mike Dewine sábado en Puerto-Principe para su contribución a la aprobación por el Congreso de la ley HOPE (ley sobre la oportunidad hemisférica haitiana a través del estímulo a la asociación). En una ceremonia organizada en Karibe Convention Center en Pétion-Ville (suburbio este de Puerto-Principe), el Presidente del ADIH, Maryse Pénette, volvió a entregar al excongressman republicano de Iowa una placa Honor y Mérito.
En su alocucion de circunstancia, Mike Dewine recordó que el desempleo record que conoce el país lo había llevado a abogar por la ley HOPE. También consideró que respecto a sus intereses nacionales, los Estados Unidos debían favorecer la prosperidad económica de Haití.
Por su parte, el Vicepresidente de la Asociación de las industrias de Haití, Georges Sassine, saludó el trabajo del Sr. Dewine en el origen de la aprobación el año pasado de esta legislación que permitirá, sobre un período tres años, la exportación en los Estados Unidos en condiciones preferenciales de productos textiles y partes automóviles fabricados en Haití. Sin embargo, el industrial hizo hincapié en la necesidad para el país de obtener una prolongación consiguiente de la ley HOPE que, en su primera versión muy limitada en el tiempo, no podrá atraer inversiones sustanciales capaces de reactivar el sector de la subcontratación y de generar empleos.
Sr. Sassine cree que la influencia de Mike Dewine debe recurrirse con el fin de ganar esta nueva batalla en el Congreso americano. También hizo saber que el Representante (Diputado) de Nueva York, Charles B. Rangel, miembro del Black Caucus y actual Presidente de la potente comisión de las vías y medios de la Cámara de Representantes, será un aliado seguro como “mejor amigo de Haití al Congreso”.
La ceremonia se desarrolló al Karibe Convention Center en presencia de representantes de distintos sectores incluidos el Ministro de Asuntos sociales, Gérald Germain y el PRESIDENTE del grupo UNIBANK, Carl Braun. El antiguo Senador, que era a su decimo septimo estadio en Haití durante los veinte últimos años, aporta su apoyo financiero a un orfelinato en Gonaïves (171 km al norte de la capital) y a una escuela a Ciudad Sol (Cité Soleil) (suburbio septentrional). Sr. Dewine dejó a Puerto-Principe sábado después de una visita de cuatro días. spp/Radio Kiskeya
Fuentes: Radio Kiskeya en http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4436
Traducción JJ.
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario