ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 22 de noviembre de 2007

El Presidente Préval y el jefe del MINUSTAH en el cielo de Port-au-Prince, el 18 de noviembre

Sobrevuelo de distintos proyectos en curso, en particular, a Cité Soleil y Martissant

Miércoles 21 de noviembre de 2007, Radio Kiskeya.

El Presidente René Préval y el Representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas para Haití, Hédi Annabi, sobrevolaron, el domingo 18 de noviembre la región de Puerto-Principe, especialmente las zonas populares de Cité Soleil y Martissant, informa a un comunicado de la Misión de estabilización de la ONU (MINUSTAH).

En este vuelo de reconocimiento efectuado a bordo de un helicóptero de la ONU, los dos hombres pudieron supervisar “proyectos de desarrollo realizados junto con la comunidad internacional y las autoridades haitianas”.

Antes, responsables del MINUSTAH habían informado al jefe del Estado sobre el desarrollo de estos proyectos destinados a mejorar la suerte de las poblaciones de los barrios difíciles.

Por otra parte, Sr. Préval pudo imaginar el lugar donde va a construirse la nueva prisión civil de Port-au-Prince a Delmas 75 (este) y evaluar los daños causados por las crecidas del río gris al norte de la capital, en el paso a principios del mes de la tormenta tropical Noël.

El comunicado precisa que el helicóptero también sobrevoló la descarga pública de Truitier (norte) y el proyecto de construcción de una vía de acceso emprendido por el Ministerio de Obras públicas e Ingenieros de la misión de la ONU.

Junto con el Presidente haitiano y del jefe del MINUSTAH, se encontraban, en particular, el Ministro de TPTC, Frantz Vérella, el Representante especial agregado para los asuntos humanitarios y Desarrollo, Joël Boutroue, el comandante la fuerza de estabilización, Carlos Alberto Dos Santos Cruz y el Comisario de policía de las Naciones Unidas (UNPOL), de Mamadou Mountaga Diallo.

Participando en una reunión poco después el vuelo de reconocimiento, el jefe del Ejecutivo dió las gracias a los cascos azules por los “progresos realizados en materia de seguridad y los esfuerzos de reconstrucción del país”.

Desde este punto de vista, reiteró su llamamiento muchas veces hecho a la comunidad internacional con el fin de dotar el MINUSTAH de equipamientos pesados para la realización de trabajos de infraestructura a gran escala.

René Préval había almorzado con el batallón brasileño durante esta jornada histórica del 18 de noviembre que señalaba el 204e aniversario de la Batalla de Vertières, última ofensiva militar anticolonialiste coronado con éxito en noviembre de 1803, menos de dos meses antes de la proclamación de la independencia de Haití, el 1 de enero de 1804.

En una breve ceremonia conmemorativa organizada pronto en la mañana, el jefe del Estado, acompañado de los miembros de su Gobierno, había depositado un ramillete de flores sobre el altar de la patria sin hacer la menor declaración. spp/Radio Kiskeya http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4448.

No es difícil entender la reacción del jefe del estado de no hecer ningnb tipo de declaración el 18 de noviembre pasado. Esa fecha que conmemora la batalla final contre la francia colonialista y bélica de Napoleon habai sido dedicada al dia de las fuerzas armadas en memoria del ejercito indigena quien al final le gano la guerra al general Rochambeau. Hoy Haiti no tiene ejercito.Se ha humiliado nuestros antepasados quienes estuvierona dar su vida enfrentando a unos de l os ejércitos mas poderosos de la epoca.

Como no decirse adentrándose en uno mismo que no hemos sido a la altura de la tarea que nos ha sido incumbada.

Nadie puede darle la beienvenida a las fuerzas que hoy ocupan el país sin embargo no se debe ignorar que nosotros también somos responsables de la situación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

quisiera por favor menos noticias sobre fútbol y que se aumente la cantidad de información sobre temas mucho más (a mi humilde juicio) importantes como es eso del lodo que se come y eso del asesino que mató a una chica y cómo va a ser castigado el macarra. Espero que se pudra en la cárcel.