ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 27 de noviembre de 2007

LO ESENCIAL DE LA ACTUALIDAD HAITIANA

Ayuda humanitaria de Brasil a los damnificados de la tormenta Noël.
Un un avión militar lleno de medicamentos enviado hacia Haití, la República Dominicana y Nicaragua
Martes 27 de noviembre de 2007, Radio Kiskeya.
Un avión de las Fuerzas Aéreas Brasileñas (FAB) lleno de medicamentos ha dejado el lunes la base aérea de Brasilia con destino a la República Dominicana, Haití y Nicaragua, tres países seriamente afectados por el paso a principios de noviembre de la tormenta tropical Noël, reprota el martes la agencia oficial brasileña Agência Brasil.
El cargamento está constituido por 60 equipos de medicamentos básicos, en particular, de antiinflamatorios, antibióticos y soluciones de rehidratación oral. El aparato transporta también 50.000 botellas de hipoclorito de sodio que se utilizarán para la descontaminación del agua.
Gobiernos de varios países, organizaciones internacionales y no gubernamentales (ONG) así como las autoridades municipales de Nueva York transportaron en Haití o recogieron fondos, ayuda alimentaria y stocks de medicamentos destinados a las numerosas víctimas de la tormenta Noël registradas en distintos departamentos.
El balance definitivo de la catástrofe todavía no era establecido, los datos parciales disponibles han descritos 66 muertes, a más de 12.000 familias damnificadas y varios millares de casitas destruidas. spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4472
--------------
Manifestación en Miami contra la violencia policial que provocara la muerte de tres haitianos en un mes.
Lunes 26 de noviembre de 2007, Radio Kiskeya
Decenas de manifestantes cargando cuatro ataúdes de cartón participaron sábado pasado en Miami en una marcha de protesta contra la violencia policial en el barrio desheredado de Liberty City donde, en menos de un mes, cuatro jóvenes hombres negros incluidos tres haitianos han muerto, según Miami Herald.
Organizada por Cop-Watch, un grupo teniendo a su cabeza el activista haitiano Max Rameau, padre del joven Gracia Beaugris asesinado el mes pasado, la marcha también benefició del apoyo de varios movimientos comunitarios incluidos la Coalición nacional para el desarrollo de la gente de color (NAACP), la Coalición de los americanos de origen haitiano, Power U Youth, el Centro de los trabajadores de Miami, el Comité Haití Solidaridad y la Red paz y justicia del sur de Florida…

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4470
------------
130 nuevos cascos azules brasileños desplegados en Haití.
Los militares no partiirán hasta que el Gobierno haitiano lo desee, reafirman los responsables del ejército brasileño
Lunes 26 de noviembre de 2007, Radio Kiskeya
Un nuevo contingente de cascos azules brasileños, compuesto de 130 elementos de las Fuerzas Aéreas (FAB), llegaron el fin de semana transcurrido a Puerto-Principe en el marco de la rotación de las tropas, informan a un comunicado de la Orden militar del Este citado por la agencia oficial Agência Brasil.
Para la mayoría de los voluntarios que deseaban integrar la Misión de estabilización de la ONU (MINUSTAH), los militares habían embarcado a la base aérea Galeao con destino a la capital haitiana donde pasarán seis meses.
Recordando que su país se había comprometido militarmente en Haití desde 2004, el coronel Luìs Paul Cruz, uno de los coordinadores del batallón brasileño, se congratuló por “la consolidación de la estabilización”. “Ahora, se puede ver claramente que la gente se reinicia a trabajar, el sistema de transporte encuentra su funcionamiento normal, el Gobierno haitiano comienza a establecer sus propias prioridades y un mínimo de organización”, afirmó al funcionario brasileño que se expresaba con motivo de la salida del nuevo contingente.
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4466

No hay comentarios: