ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 18 de noviembre de 2007

Dos generales uruguayos en lista para el puesto de comandante adjunto de la MINUSTAH.

Argentina y Chile también deseosos de tomar la sucesión del general Raùl Gloodtdofsky, devuelto a causa de sus divergencias de discurso.
Viernes 16 de noviembre de 2007- Radio Kiskeya.
La Ministro uruguaya de Defensa, Azucena Berruti, anunció viernes que su país propuso a la ONU los nombres de dos generales con el fin de proceder a la sustitución del comandante adjunto de la misión de paz desplegada en Haití (MINUSTAH), el general uruguayo Raùl Gloodtdofsky, agradecido después de haber hecho afirmaciones juzgadas ultrajantes .
Según un despacho de la agencia Prensa Latina, los dos candidatos son los generales Wile Purtscher, director del instituto militar las armas y especialidades y Neris Corbo, jefe del Estado Mayor conjunto. Además el primero fue también jefe del contingente de los observadores en Ruanda mientras que el segundo participó, como observador, en misiones en Irak, en Kuwait y al Timor-Oriental.
El Ministro Berutti deseó precisar que además de la propuesta de Uruguay, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, también recibió candidaturas sometidas por Argentina y Chile, interesados en acceder al mando de lo cascos azules en Haití.
En cuanto al general Gloodtdofsky, su irreverencia de su deber de reserva sobre la institución a la cual pertenece y su posición anticomunista claramente expresada le valió su despido. Hablando de la necesidad de determinar la suerte de opositores desaparecidos bajo la dictadura militar uruguaya (1973-1985), el general, también el comandante del batallón uruguayo, en una cena en octubre pasado a Puerto-Principe, había acusado a sus compañeros de armas de la marina y la fuerza aérea de dejar el solo ejército de tierra ante el régimen de izquierda del Presidente Tabaré Vàzquez. “Los traicionaron una vez más, dejándonos solos en frente de este régimen comunista sobre la pregunta de los desaparecidos. Esta vez, les tendremos ", había afirmado textualmente a Raùl Gloodtdofsky que no se privó tampoco en criticar la compra por el Gobierno de fragatas destinadas a la marina.
A su modo de ver, utilizado diferentemente, el dinero habría permitido modernizar el armamento de la infantería. El interesado, que conserva su estatuto de militar, debe purgar 15 días de prisión una vez de regreso en Montevideo, según las instrucciones del Presidente Vàzquez.
Presente en Haití para trámites administrativos vinculados a sus funciones, debe hacer sus adioses al MINUSTAH el 23 de noviembre. Varios centenares de cascos azules uruguayos forman parte de la fuerza de estabilización. Colocada bajo orden brasileña, cuenta alrededor a de 9.000 militares y a policías internacionales. spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4433 traduccion:JJ

No hay comentarios: