ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 15 de noviembre de 2007

Las lenguas se desligan

Fritz Adrien, antiguo Ministro de Obras públicas, de Transportes y comunicaciones en el momento de la venta al mejor postor de equipamientos del Centro nacional de los equipamientos, salió de su silencio. Al igual que los responsables del Tribunal superior de las Cuentas y los de la Dirección General de los Impuestos, rechaza toda responsabilidad en este asunto que ocupa la primera página de la crónica desde hace varios días. “No estaba informado de la venta a las pujas”, dijo al antiguo Ministro de TPTC que participaba este miércoles en la emisión Huésped del día de radio Visión 2000.
El ing. Fritz Adrien, sin embargo, reconoció haber dirigido tres correspondencias al Tribunal superior de las Cuentas y del Contencioso Administrativo para solicitar un peritaje de las carcasas metálicas que entorpecían al parqueo del CNE. “El patio del CNE, era un verdadero desorden, se acuerda el exMinistro. Se dispersaron algunas carcasas de vehículo y unidad metálica. Había escrito efectivamente a los consejeros del Tribunal de Cuentas para pedirles proceder al peritaje de estas ruinas. ” Sobre la insistencia del antiguo Ministro de TPTC, el peritaje finalmente tuvo lugar. El Tribunal Superior de las Cuentas había transmitido el inventario al ing. Fritz Adrien para las consecuencias necesarias.
Si este último reconoce haber recibido un inventario de tres páginas de los responsables del Tribunal de Cuentas, ignora sin embargo haber dado luz verde para la venta de las ruinas identificadas. “No sabía si hay venta a las pujas de los equipamientos del CNE”, explicio como para lavarse las manos en este escándalo.
No son solamente los periodistas quienes interrogan a las personalidades implicadas de lejos o de cerca en la operación. Estan siendo convocadas unas tras otras convocadas por las autoridades judiciales. Al menos cuatro individuos están actualmente detrás de las rejas en el marco de este expediente. Se trata de Alix Lorquet, que ocupó el puesto de director del CNE en el momento de la venta a las pujas, de dos mecánicos del Tribunal Superior de las Cuentas que formaban parte de la comisión que realizaba el peritaje, y del encanteur público de la DGI organizando la venta.
El antiguo director del CNE que habló al diputado de Pétion-Ville, Esteban Benoît, dice ignorar el menor detalle de la venta al mejor postor de noviembre de 2005. “Todo se planeó al Ministerio de Obras públicas”, dijo al Sr. Lorquet citado por el diputado Benoît. En cuanto a los dos de los cinco técnicos del Tribunal de Cuentas convocados por el Entarimado y guardados en prisión, un alto responsable de la institución reveló al Diario, bajo al amparo del anonimato, que el Tribunal espera un informe del parquet para conocer los hechos que se les acusan.
El diputado de Pétion-ville Esteban Benoît, que fue, el primero, en denunciar la venta a las pujas de los equipamientos del CNE, se dice satisfecho con las proyecciones registradas en este expediente. “Dado que las autoridades muestran su voluntad de hacer toda la luz en este asunto, estoy ahora dispuesto a votar en favor del acuerdo de préstamo destinado a reorganizar el CNE”, indicio el parlamentario. Ayer martes, se prorrogó la sesión en Asamblea nacional consagrada a la ratificación de este acuerdo de préstamo a jueves, a falta de quórum. Algunos diputados que reclaman aún explicaciones sobre la gestión del CNE habían dejado la sala de sesión en catimini que invalidaba al mismo tiempo el quórum.
http://www.lenouvelliste.com/article.php?PubID=1&ArticleID=50805&PubDate=2007-11-14 traduccion DrJJ para Haiti Crema y Nata

No hay comentarios: