La conferencia de los proveedores de fondos sobre Haití acortado de un día
El calendario de la conferencia de los proveedores de fondos sobre Haití previsto para 19 de abril de 2009 ha sufrido una modificación. En vez de dos días de trabajo los participantes tendrán que satisfacerse con un día, han aprendido. La ONU parece apostar mucho sobre esta reunión de los proveedores de fondos que debe celebrarse en Washington. Su Secretario General indicó que abogará por mas inversiones en el país. Ban Ki-moon, va a abogar ante los donantes para que vayan más allá de su asistencia tradicional a Haití e inviertan en la economía de la isla, afirma en una opinión publicada en el sitio web del diario americano New York Times. “Haití esta en un cambio de dirección. Es el momento para este país de salirse entre los más pobres ”, había declarado el Sr. Ban, que había regresado hace algunas semanas de Haití con el antiguo Presidente americano Bill Clinton. A su modo de ver, Haití tiene la oportunidad de poder consolidar los progresos realizados en materia de estabilidad política con el apoyo de la Misión de las Naciones Unidas para la estabilización en Haití (MINUSTAH) y de avanzar hacia un verdadero desarrollo económico creador de empleos. RD http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14988
HCyN comenta:
En Haiti existen ds plagas que van a seguir impidiendo la llegada masiva de inversiones de un lado y de las subvenciones al gobierno por otro lado. Se tratan de la corrupcion administrativa y la inseguridad.
La MINUSTAH salio por la tangente diciendo que la inseguridad era resultado del apobreza cuando se sabe que durante las epocas de los Duvalier no habia esta inseguridad marcada y manifestandose con el kidnapping.
La MINUSTAH nunca tomo la responsabilidad de resolver el problema de la inseguridad. Con un climat mas seguro los haitianos hubieran empezar en regresar a casa llevando consigo extranjeros y asi crearuna dinamica capaz de atraer a inversionistas.
Creoq ue la voz dei bien intencionado secretario de las naciones Unidas resonara como aquel vox clamantis in desiertum..