ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 17 de septiembre de 2010

YO DONA, Unicef y Ayuda en Acción, juntos por Haití

 jueves 16/09/2010 18:41 (CET)
LETICIA TABLADO

YO DONA ha entregado dos cheques, valorados cada uno en 4.942,125 euros, a UNICEF y Ayuda en Acción para la realización de dos proyectos solidarios en Haití. Esta donación procede del dinero recaudado por la revista con el sorteo que realizó en el número 265 del 29 de mayo. En él, la publicación conmemoraba sus 5 años de existencia y los lectores pudieron adquirir los artículos de moda y belleza, viajes, cenas, etcétera, de los que se informaba en las distintas secciones, mediante el envío de un mensaje de texto.

Ayuda en Acción ha suministrado material escolar para 400 niños de Mariani, Puerto Príncipe, una de las zonas más devastadas por el terremoto ocurrido el 12 de enero en Haití. Este proyecto busca asistir a los padres y los niños en la vuelta a la escuela, proporcionándoles equipamiento escolar para que los alumnos puedan empezar el curso.

Por otro lado, UNICEF ha desarrollado el programa"Creación de espacios seguros para la infancia", con el objetivo de garantizar que los niños tengan acceso al sistema de educación, así como el apoyo para superar los traumas que una catástrofe de estas características haya podido ocasionarles. Las actividades del programa incluyen la provisión de materiales, apoyo psicosocial y rehabilitación de escuelas.