ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 4 de septiembre de 2010

Presidente ecuatoriano visita al pueblo de Haití

El Presidente Correa, quien se desempeña como Presidente Pro Témpore de UNASUR, suscribió con el Presidente René Preval el Acta que formalizó la apertura de la Oficina Técnica de la organización sudamericana en la capital haitiana, cuya finalidad es la de monitorear la cooperación del subcontinente con Haití y aportar con sugerencias y acciones a su mejor implementación.
El Presidente Correa, al pisar la Isla, encargó a su Embajador en República Dominicana, Concurrente en Haití, transmitir un especial saludo al Presidente Leonel Fernández y al pueblo dominicano, recordando que tanto Ecuador como República Dominicana prescriben en sus Constituciones el ideal de la solidaridad internacional como principio de sus respectivas políticas exteriores.
El Primer Mandatario ecuatoriano se desplazó hacia el Valle de Artibonite, lugar en el cual apreció los trabajos de apoyo a la agricultura que realiza una compañía de ingenieros militares del Ejército del Ecuador. Tuvo un encuentro directo con la población de la Petite Riviere, donde sostuvo un diálogo en francés con los lugareños y les invitó a pasar al salón de actos del campamento militar para que escuchen el informe del comandante de la compañía acerca de las obras en realización, las mismas que comprenden apertura de canales de riego, mejoramiento de caminos y construcción de muros de contención.
Al final del acto, un conjunto de danza del lugar, agradecida por la solidaridad ecuatoriana, hizo una vistosa representación de bailes típicos de esa provincia haitiana.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=212337