ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 26 de septiembre de 2010

Dicen haitianos desplazan dominicanos

En los proyectos de construcción y ventas callejeras la mayoría de los trabajadores son haitianos Escrito por: SANTIAGO GONZALEZ (gonzalezsan@gmail.com)
SANTIAGO. La Federación Nacional Unitaria de Sindicatos de Trabajadores de la Construcción, advirtió ayer que el sector está atravesando por una profunda crisis debido a que los haitianos están desplazando a los dominicanos en manos de obras y labores agrícolas.
“El Gobierno tiene que prestar mayor interés al sector criollo, en cuanto a la mano de obra en las obras que se levantan en todo el país, ya que estamos siendo desplazados por los haitianos, y eso es muy peligroso”, estableció la entidad.
Domingo Rodríguez, secretario general de la entidad sindical, demandó de las autoridades municipales y del Gobierno, deben dar prioridad a la mano de obra criolla en las obras que se construyen en todo el país, ya que los haitianos están desplazando a los dominicanos en el sector construcción.
Rodríguez, afirmó que muchos obreros de la construcción, principalmente los sindicalizados en la institución que dirige, no tienen trabajo, porque los ingenieros encargados de las obras, prefieren contratar a los haitianos, porque pagan menos por la jornada diaria.
De igual manera, Rodríguez pidió al alcalde de Santiago, contratar a los obreros de la construcción criolla, en las obras que se levanten en la ciudad de Santiago.
“Estamos pidiendo y demandando al alcalde Gilberto Serulle, que utilice la mano criolla en las obras que realice el cabildo de Santiago, ya que estos hombres y mujeres necesitan ganarse el pan de sus familias de manera honrada “ argumento.
Domingo Rodríguez, secretario general de FENUSTRACON, fue reiterativo al decir que, tanto el Gobierno Central como el municipal, debe de emplear la mano criolla, ya que el dinero que devengan se queda en el país, y no como la haitiana, que los envían hacia Haití.
http://www.elnacional.com.do/nacional/2010/9/25/61661/Dicen-haitianos-desplazan-dominicanos