ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 4 de septiembre de 2010

Ban advierte sobre el futuro de Haití

EFE, Naciones Unidas
La ONU alertó de que la relativa calma en Haití, ocho meses después del terremoto del pasado 12 de enero, se ve amenazada por la inestabilidad política previa a las elecciones del próximo noviembre y el incremento de la influencia de las redes de narcotráfico.
En un informe remitido al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, asegura que el país caribeño “entra en un período de cambios que serán críticos para su futura estabilidad”.
Pese a lograr evitar que la catástrofe causada por el sismo se agravara con epidemias o graves disturbios sociales, el hecho de que cientos de miles de personas probablemente permanecerán en campos de desplazados o en viviendas improvisadas durante el próximo año hace que “la situación política, social y económica se mantenga frágil”.
“La posibilidad de tensiones sociales existe, y se debe dar crédito al pueblo haitiano de que no se hayan producido disturbios a gran escala, pese a las difíciles y precarias condiciones de vida de muchos”, señala Ban.
http://www.listin.com.do/las-mundiales/2010/9/3/157550/Ban-advierte-sobre-el-futuro-de-Haiti