ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 17 de septiembre de 2010

Jefe de la Minustah espera que la ONU renueve mandato de su fuerza en Haití

Puerto Príncipe, 16 sep (EFE).- El jefe de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), Edmond Mulet, expresó hoy su confianza en la renovación del mandato de la presencia de los cascos azules en el país caribeño, y garantizó con esto la celebración de las elecciones generales de noviembre. Mulet, recién llegado a Haití desde Nueva York, donde el lunes defendió delante del Consejo de Seguridad de la ONU el papel de la Minustah en la situación del país, calificó de "ridículas" las recientes acusaciones locales en contra de la misión. "Es ridículo y completamente absurdo, no tenemos ningún interés en provocar la inseguridad y la inestabilidad de Haití", recalcó el diplomático guatemalteco, quien subrayó que la fuerza de paz está lista para garantizar, junto a la policía haitiana, la seguridad de los comicios y llamó a una participación popular importante como garantía de la legitimidad de los ganadores.
"La comunidad internacional está interesada en la celebración de elecciones libres, transparentes y democráticas necesarias al progreso del proceso de reconstrucción (del país)", señaló el jefe de la Minustah durante la rueda de prensa semanal en sus oficinas.
Afirmó que la Minustah brinda un "apoyo total" al Consejo Electoral Provisional (CEP), organismo seriamente cuestionado por la oposición haitiana.
Mulet formuló también predicciones sobre una posible segunda ronda presidencial por primera vez en la historia del país.
Si este caso se concreta, otra financiación será necesaria para la organización de esta etapa, probablemente en enero, indicó Mulet.
El diplomático intentó disipar preocupaciones relativas a la disponibilidad del presupuesto de 29 millones de dólares destinado al proceso electoral actual y aseguró que Canadá va a desembolsar próximamente los fondos que prometió.
Además del sucesor del presidente haitiano, René Préval, las elecciones del 28 de noviembre próximo renovarán once escaños en el Senado y 99 en la Cámara de Diputados. EFE http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=213838