ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 26 de septiembre de 2010

Ministro de Juventud de Haití rechaza acusación de violación sexual

EFE, Puerto Príncipe
El ministro de Juventud y Deportes de Haití, Evans Lescouflair, rechazó hoy las acusaciones dirigidas en su contra por un haitiano que presentó una querella contra él y que le acusa de abusar sexualmente de dos personas.
"Recuso estas acusaciones", declaró el ministro en una declaración a periodistas, un día después de su regreso de un viaje al extranjero.
Lescouflair calificó de "revuelo mediático" las informaciones difundidas por los medios de comunicación en las que Willio Dor declaró haber sido violado por el ministro.
Dor se identificó como empleado del organismo no gubernamental Centro de Apoyo a los Jovenes (CEDAJ) que dirige el ministro.
La otra víctima de los abusos, según la demanda, es un joven de 16 años que supuestamente fue "besado en la boca" por Lescouflair.
"Es una acusación", dijo Lescouflair, quien anunció su disposición de responder a la justicia.
Indicó que ya preparó una carta para enviar al presidente del país, René Préval, el próximo lunes para expresar su deseo de ser escuchado por la Fiscalía.
Cinco senadores de la oposición presionaron durante toda la semana a Préval para que autorice a la Justicia interrogar a Lescouflair.
La ley haitiana obliga a la Fiscalía a solicitar la autorización del jefe del Estado para interrogar y, en su caso, emprender acciones judiciales contra un miembro del Ejecutivo.
Lescouflair afirmó su intención de constituir un consejo de abogados para trabajar en este "asunto jurídico".
El ministro también se declaró "incomodado" por el hecho de que cuatro de los senadores intentaron transformar el asunto en una "cuestión política" para atacar al Gobierno y "resolver sus propios problemas".
La Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH) llamó esta semana a la Justicia a "seguir su curso para aclarar el asunto" y consideró que el titular de Juventud, Deportes y Acción Cívica debería comparecer ante un tribunal, sin que las formalidades administrativas puedan ser un obstáculo para alcanzar los resultados del proceso.
http://www.listin.com.do/las-mundiales/2010/9/25/160245/Ministro-de-Juventud-de-Haiti-rechaza-acusacion-de-violacion-sexual