ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 26 de septiembre de 2010

Venezolanos van hoy a comicios;

resultado aclararía futuro Chávez El mandatario necesita mayoría en el Congreso para poder reelegirse en elecciones 2012
CARACAS. AP. Los venezolanos acudirán hoy a las urnas para elegir a sus legisladores como lo han hecho ininterrumpidamente desde que se instauró la democracia en 1958. Pero a diferencia de otros procesos, esta elección es crucial.
En un país altamente polarizado, donde la mayoría de las personas se definen a sí mismos como “chavista” o “anti-chavista”, en lo único en que parecen coincidir es en que las elecciones legislativas está en juego el futuro político del presidente Hugo Chávez.
Aunque no es una elección presidencial, Chávez copó la escena pre electoral, afirmando que los comicios son decisivos para garantizar su futuro político, que incluye su decisión de presentarse por cuarta vez consecutiva como candidato a la presidencia el 2012.
“Haré todo el esfuerzo para garantizar, la profundización, la ampliación de la revolución, del socialismo, que es la democracia verdadera”, dijo Chávez. “En el capitalismo la democracia es una farsa... es una dictadura de los ricos contra los pobres”. “No podemos permitir que los peones de la burguesía regresen a la Asamblea, ellos intentarán herir de muerte la revolución”, como el gobernante llama a su proyecto político, que según él busca “romper las cadenas del imperialismo... y el capitalismo”. Sus adversarios aspiran ganar la mayoría de escaños por primera vez desde que Chávez ganó la presidencia en 1998, para tratar de evitar la consolidación de un proceso de cambio institucional e imponer controles al presidente, quien ha poblado de aliados los poderes públicos y en casi 12 años de mandato ha acumulado cada vez mayor poder, lo que le ha permitido avanzar en el propósito de convertir a Venezuela en un estado socialista. Incluso si se quedan cortos, podrían limitar el poder del mandatario si impiden que el oficialismo obtenga los 110 escaños que se requieren para realizar modificaciones sustanciales.
Zoom
Fidel Castro insta a acudir a las urnas
El líder cubano Fidel Castro llamó ayer a los venezolanos a votar en las elecciones parlamentarias del domingo "aún bajo rayos y centellas", debido a las torrenciales lluvias que azotan a ese país, que han provocado ocho muertos, desparecidos y derrumbes de viviendas.
"Si yo fuera venezolano, aún bajo rayos y centellas, lucharía hasta lo imposible para convertir el 26 de septiembre en una gran victoria", dijo el ex presidente cubano de 84 años, amigo personal del mandatario Hugo Chávez, en un artículo publicado en el sitio digital www. Cubadebate.cu. Ocho personas murieron y otras están desaparecidas por las lluvias que afectan a gran parte de Venezuela desde el viernes y que tienen en alerta a las autoridades ante numerosos derrumbes y crecida de ríos.
http://www.hoy.com.do/el-mundo/2010/9/25/343509/Venezolanos-van-hoy-a-comicios-resultado-aclararia-futuro-Chavez