ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 1 de septiembre de 2010

LF se reúne con aspirante presidencial de Haití

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández recibió este miércoles, en su despacho del Palacio Nacional, al candidato presidencial de Haití, Jacques Edoawrd, quién mostró al mandatario dominicano su visión sobre el desarrollo del vecino país, a la vez que dijo que sólo compete a los haitianos decidir sobre su futuro. Al conversar con los periodistas al término de la reunión con el presidente Fernández, el candidato presidencial del Movimiento por el Progreso de Haití (MPH), agradeció al gobernante y al pueblo dominicano por la solidaridad, generosidad y la atención mostrada al pueblo haitiano después del terremoto del pasado mes de enero. También, informó que conversó con el presidente Fernández su interés de contactar algunas compañías dominicanas para que ayuden en la reconstrucción de Haití.

Dijo que su visita al país tiene como finalidad contactar distintas personalidades nacionales y tener un acercamiento para establecer lazos en la República Dominicana.
El dirigente político haitiano, consideró que el futuro de dos Estados que comparten una isla es un fututo que va de la mano, por lo tanto, manifestó los problemas que se presentan en ambas naciones deben buscársele soluciones conjuntas.
“Por tanto, los dos pueblos (República Dominicana y Haití), deben conocerse mejor el uno al otro”, señaló, al tiempo de señalar que propuso al presidente Fernández que las organizaciones de altos estudios de ambas naciones puedan tener cooperación para formar políticamente a las personas que vayan a actuar, para una mejor compresión de los problemas que se presentan para dos Estados.
Sobre el proceso electoral de Haití, el aspirante a la presidencia del vecino país, al reconocer que el mismo se desarrolla en un panorama particularmente difícil, consideró que sólo le compete a los haitianos decidir sobre su futuro.“Y como haitiano y la trayectoria política que tengo debo enfrentar la situación y ayudar al pueblo haitiano que es mi pueblo”, afirmó Edouard, quien han sido Primer Ministro de esa nación en dos ocasiones.