ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 12 de septiembre de 2010

Misión de Brasil dispuesto a participar en desarrollo Frontera Dominico-Haitiana

DAJABON.- Una comisión de técnicos y expertos en diferentes áreas procedentes de Brasil expresó aquí su disposición de involucrarse y participar en proyectos de desarrollo de la región fronteriza, sobre todo en las áreas de infraestructura, agricultura, educación y medio ambiente, entre otras. La posición fue fijada por una comisión técnica de alto nivel de la ciudad de Curitiba, estado de Paraná, encabezada por el secretario de Obras Públicas del mismo, Ney Caldas, quien habló durante un encuentro convocado y encabezado por el director de Desarrollo Fronterizo, mayor general Manuel de Jesús Florentino y Florentino; el titular de la Oficina Nacional de Ordenamiento Territorial, Franklin Labour, la viceministro de Planificación, Economía y Desarrollo, América Bastidas y del PNUD, Franco Torres. La misión brasileña estuvo integrada además de Caldas, por Santiago Gallo, secretario del Consejo de Desenvolvimiento e Integración Sur, CODESUR; Jorge Callado, secretario de Medio Ambiente e Hídrica; Newton Pohl Ribas, del Instituto de Tecnología; Julio Salomao, del ministerio de Agricultura y por el experto agrícola Joao Nshi de Souza.
Caldas expuso el interés de las autoridades superiores del estado de Paraná de apoyar los proyectos y acciones que conduzcan a continuar mejorando la calidad de vida de los habitantes de ambos lados de la línea fronteriza dominico-haitiana.
Dijo que ellos pueden ayudar en ese sentido porque viven la experiencia del estado de Paraná que colinda con Paraguay y Argentina.
Su intervención se produjo luego de escuchar junto a los demás integrantes de la misión brasileña exposiciones del mayor general Florentino y Florentino, del titular de Ordenamiento Territorial, Franklin Labour; de la senadora Sonia Mateo, de la presidenta de la Agencia de Desarrollo Territorial, ADEL., Manuela Rodríguez y del padre Melvin Arias, director del Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola, donde se llevó a cabo el encuentro.
En la actividad también estuvieron la gobernadora Esther Ramírez; el síndico Miguel Tatis; el asesor de las Naciones Unidas, Manuel Castillo y el comandante de la 4ta. Brigada del Ejército Nacional con sede en Mao, general Rafael Florentino Pérez.
Luego del encuentro los miembros de la misión brasileña, acompañados de la delegación dominicana visitaron las oficinas de Migración y de Aduanas de aquí, así como el punto divisorio dominico haitiano en el puente sobre el río Masacre.
En otro acto el síndico Tatis entregó a los visitantes la resolución aprobada por la sala capitular que los declaro huéspedes distinguidos de esta ciudad de Dajabón, gesto que agradeció Caldas a nombre de los demás.
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=213172