ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Reconoce embajador haitiano gesto solidario del Programa ECOARTE de Moa

Por Félix R. Lobaina / frl@cmkv.icrt.cu
La labor solidaria que realizan los integrantes del Programa ECOARTE, de Moa, a favor de los niños, niñas y adolescentes haitianos fue destacada en La Habana por el Excelentísimo Señor Jean Víctor Généus, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Republica de Haití en Cuba.
El distinguido diplomático caribeño asistió a una conferencia ofrecida en la Casa del Alba Cultural por un grupo de miembros de ese proyecto medioambientalista moense, encabezado por su director general Melaneo Maden Betancourt, donde se hizo un balance del trabajo realizado, desde la ocurrencia del devastador terremoto del 12 de enero del 2010, que afectó grandemente a la hermana isla.
Jean Víctor Généus expresó que desde su llegada a Cuba como embajador ha tenido la oportunidad de participar en muchos eventos culturales y políticos relacionados con su país, sin embargo, este encuentro desarrollado en la Casa del Alba Cultural, tiene un significado muy especial para el pueblo haitiano.
Agregó que el trabajo que realizan los niños, niñas y adolescentes de Moa, integrantes del Programa ECOARTE de Cubaniquel a favor de sus iguales de Haití, que aun sufren las dolorosas consecuencias del gran sismo ocurrido en su nación, constituye un gesto de amor y solidaridad de incalculable valor, pues con sus dibujos, poesías, cartas y canciones, han llegado a los corazones de esos niños, que hoy más nunca, necesitan del calor humano.
El embajador haitiano dijo además, que hoy, el programa que empezó en Moa , ya tiene perspectivas de extenderse a todo el territorio cubano; señaló que la convocatoria nacional Haití-Cuba librada en La Habana por ECOARTE, dará posibilidad a otros niños cubanos de insertarse en este hermoso trabajo de solidaridad hacia los niños haitianos. El trabajo es duro, pero no imposible, señaló.
La actividad de la Casa del Alba Cultural, en la que asistieron además, funcionarios del ICAP y de la ONG Pro-Naturaleza y de la sede, fue amenizada por Osmel Francis y Cubano en la Red y el Proyecto Cultural ACNN con la presentación artística de descendientes haitianos del municipio capitalino del Cotorro.
El Señor Jean Víctor Généus, acompañado por funcionarios del MINREX y el ICAP, también participó en el encuentro realizado por el Programa ECOARTE de Moa, en la Asociación Cubana de las Naciones Unidas( ACNU) en La Habana, donde en cuya sede quedó abierta la Expo Infanto-Juvenil Haití-Cuba.
Luego de la bienvenida tributada por el Doctor Carlos Amat Forés, Director General de la ACNU, Beatriz Fuentes Montero, Presidenta del Comité de Solidaridad de ECOARTE, dio lectura para todo el país a la Convocatoria Haití-Cuba. También durante la sesión hubo una intervención especial de la Doctora Yilian Jiménez Expósito, sobre la experiencia vivida al frente de la Misión Médica Cubana durante los primeros momentos de la tragedia del gran terremoto del 12 de enero del 2010 en Haití.
El Msc. Melaneo Maden Betancourt, expresó a la prensa que durante su estancia en La Habana, la representación de ECOARTE, visitó además, el Acuario Nacional , el Proyecto de La Habana Vieja, los institutos cubanos de Recursos Hidráulicos, Ecología y Sistemática, así como algunos proyectos comunitarios de la capital
http://www.ahora.cu/secciones/holguin/7909-reconoce-embajador-haitiano-gesto-solidario-del-programa-ecoarte-de-moa.html

No hay comentarios: