ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Siguen las presentaciones del Teatro de Calle contra el Racismo y la Discriminación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El programa Teatro de Calle Contra el Racismo y la Discriminación auspiciado por el Movimiento de Mujeres Dominico Haitianas, MUDHA, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, con su estrategia de comunicación con la campaña ¡ConVivir…ConTo’! es Vivir con Tolerancia, que presenta y pone el tema de los derechos humanos como prioridad basado en el concepto de la convivencia pacífica y la tolerancia en interacción con las realidades de los dos países dominicano y haitiano.

Además Minority Rights Group International, la Unión Europea, que continúan con las presentaciones teatrales por toda la geografía nacional, esta vez se trasladaron al Parque las Palmas de Los Minas donde tuvo un impacto positivo en esa comunidad.
Al llevar esta pieza artística y reflexiva a esta comunidad en donde se presentan las distintas condiciones y comportamientos sociales que matizan el racismo y la discriminación utilizando el teatro como medio de concientización sobre estas problemáticas, se demuestra una vez más que los ciudadanos se sienten identificados con la obra.
Miguel Ramírez, director artístico del programa, expresó que cada vez que la pieza es presentada al público surgen interrogantes en ellos, porque comienzan a mirar su entorno de una manera más objetiva y a tomar conciencia de su realidad que muchas veces coincide con los personajes interpretados en la obra. Porque según indicó Ramírez “Creemos que el teatro es una de las formas de comunicación más efectivas porque tiene el poder de expresar ideas, a través de la interpretación, generando discusión y cambios”.
Este trabajo es una iniciativa de MUDHA, una organización que tiene más de veinte años laborando en defensa de los derechos humanos de las poblaciones de descendencia haitiana, mediante la lucha contra la discriminación, el racismo y la exclusión con el objetivo de lograr una mejora en las condiciones de vida.
Así como de Minority Rights Group International (MRG) que es una organización no-gubernamental (ONG) que trabaja para garantizar los derechos de las minorías étnicas, religiosas y lingüísticas y de los pueblos indígenas de todo el mundo, para promover la cooperación y el entendimiento entre las comunidades.
A este trabajo se integra en esta segunda etapa la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, que dirige y coordina acciones para la protección de los refugiados a nivel mundial. Su objetivo principal es salvaguardar los derechos y el bienestar de los refugiados.
Con esta obra se busca llevar a las poblaciones una reflexión sobre el trato que se ofrece a las personas de origen haitiano, ¿cómo yo descendiente de haitianos puedo exigir mis derechos ante una sociedad excluyente? Interrogantes que en dinámicas de foros después de la presentación son contestadas por el equipo de trabajo.
http://www.noticiassin.com/2011/11/siguen-las-presentaciones-del-teatro-de-calle-contra-el-racismo-y-la-discriminacion/

No hay comentarios: