ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 20 de noviembre de 2011

Embajador haitiano considera armoniosas relaciones con R. Dominicana

El embajador de Haití en República Dominicana, Fritz Cineas, afirmó hoy que los incidentes acontecidos en la zona fronteriza de la isla La Hispaniola, donde murieron el fin de semana un dominicano y dos haitianos, no deben afectar las relaciones bilaterales entre ambas naciones. De acuerdo a la prensa local, Cineas dijo que el Gobierno dominicano y el haitiano han enviado a la zona fronteriza sendas delegaciones con la misión de "apaciguar" los ánimos y evitar que esos sucesos afecten a la relación entre ambos países.
Los hechos de sangre ocurrieron el pasado sábado en la comunidad La Descubierta de la provincia independencia, cuando en medio de una riña entre haitianos, un dominicano resultó muerto. Lo que provocó que familiares de la víctima vengaran la muerte matando a dos nacionales haitianos en la comunicad de Cornillon, 73 kilómetros al este de Puerto Príncipe.
Sin embargo el diplomático reiteró que "las relaciones no son tensas, sino normales, armoniosas y estrechas. Por eso estamos trabajando para mantenerlas y fortalecerlas. También pienso que ese es el deseo del presidente Michel Martelly y del canciller, Laurent Lamothe".
Además de los haitianos fallecidos, otros cuatro resultaron heridos víctimas de ataque de la familia del dominicano muerto, dijo Cineas. Todos se recuperan en un hospital de Barahona (suroeste dominicano) y tres de ellos serán dados de alta mañana.
Los hechos comenzaron cuando el dominicano fallecido trató de mediar en una disputa entre haitianos y fue atacado por uno de ellos, quien le causó la muerte de forma "involuntaria", según el diplomático.
Cineas indicó que varios hermanos de la víctima, perteneciente a una familia de treinta miembros, figurarían entre los autores de la muerte de los haitianos, aunque señaló que tampoco fue "un acto voluntario".
Ayer el canciller dominicano Carlos Morales Troncoso rechazó una misiva del secretario general de la OEA, José Miguel Insulsa, quien conminaba al gobierno dominicano a buscar solución armoniosa por los hechos de violencia y sangre suscitados en la frontera común entre República Dominicana y Haití.
Sobre el particular el representante del gobierno haitiano en Santo Domingo se mostró de acuerdo con la postura asumida por el gobierno dominicano en razón de que las relaciones bilaterales son armoniosas.
Asimismo el diplomático dijo que "no creo que afecte a las relaciones bilaterales. Los gobiernos no tienen nada que ver", dijo Cineas. Fin
http://spanish.china.org.cn/international/txt/2011-11/19/content_23958325.htm

No hay comentarios: