ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 25 de noviembre de 2011

Presidente haitiano pide superar polémica por detención de diputado

Puerto Príncipe, 24 nov (PL) El presidente haitiano, Michel Martelly, pidió hoy al Senado superar la polémica en torno a la encarcelación de un diputado, que enconó las tensiones entre el Congreso y el Ejecutivo desde hace casi un mes.
La policía apresó a finales del pasado octubre al representante ante la Cámara baja Arnel Bélizaire, del partido Veye Yo, por su vinculación en 2004 con presuntos delitos de posesión ilegal de armas y robo de vehículo.
Bélizaire cumplió condena entonces por tenencia de armamento, pero los demás cargos estuvieron archivados hasta que el fiscal interino de Puerto Príncipe, Félix Léger, ordenó el arresto el pasado 27 de octubre.
La detención exacerbó los conflictos entre el mandatario y el Legislativo, dominado por la oposición, pues los senadores acusaron al gobierno de violar la inmunidad parlamentaria.
Martelly llamó al Congreso este jueves a olvidar la polémica y trabajar en conjunto en temas más importantes como la reconstrucción del país, devastado por un terremoto en enero de 2010, informó la agencia local Alterpress.
El escándalo por la detención llevó a la dimisión a inicios de semana del ministro de Justicia, Josué Pierre-Louis, luego de una cita para ser interpelado por el Parlamento.
La Cámara de Diputados, por su parte, calificó de dictatorial la detención y la atribuyó directamente a la voluntad de Martelly, quien negó cualquier relación con el suceso.
La primera crisis entre el presidente y el Legislativo se inició en mayo pasado, pocos días después de la asunción presidencial, cuando el Parlamento rechazó dos veces las designaciones para primer ministro realizadas por el dignatario.
rc/lio
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=453439&Itemid=1

No hay comentarios: