ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 30 de noviembre de 2011

ACNUR lanzará campaña por la convivencia entre haitianos y dominicanos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) en la República Dominicana, Gonzalo Vargas Llosa, informó que con el apoyo de la Unión Europea se iniciará una campaña en el país durante 18 meses para resaltar los vínculos y la solidaridad entre los pueblos haitiano y dominicano. Vargas Llosa explicó que la campaña “Convivir con to”, se inicia el 9 de diciembre próximo con un concierto en la Plaza España, a las 6:00 de la tarde, en el que actuarán artistas dominicanos y haitianos.
Además del concierto “Voces de una isla”, en el que actuarán los artistas dominicanos Víctor Víctor, Roldán, Janio Lora, Xiomara Fortuna, Vaqueró, Sergio Vargas, entre otros; mientras que de Haití mencionó como participante a Sara Rénélik y espera que vengan dos o tres más.
“Van a tocar juntos”, apuntó Vargas Llosa al ser entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, por CDN 37.
Además del concierto, habrá concursos de fotografías, teatro, danzas, según informó el jefe de ACNUR.
Vargas Llosa declaró que cuando ocurrió el terremoto de Haití el 12 de enero de 2010 él estaba en Nueva York y fue enviado cinco días después a dar asistencia y quedó impresionado por la solidaridad del pueblo dominicano con el sufrimiento de los haitianos.
Aclaró que tras el terremoto, le impresionó la solidaridad de los dominicanos con Haití a través de los hospitales, colegios, al igual que el dominicano común y corriente.
“Todo el mundo abrió las puertas de sus casas para recibir a haitianos heridos que habían cruzado la frontera, en un gesto espontáneo de fraternidad, que llevo más de 20 años en el ACNUR, he trabajado en más de diez países, y pocas veces en mi vida he visto una generosidad como esa que he visto aquí después del terremoto. La República Dominicana fue el primer país en responder…”, afirmó el funcionario de Naciones Unidas.
Agregó que la campaña que se inicia el 9 de diciembre “quiere resaltar ese espíritu que yo vi aquí cuando llegué”, afirmó Vargas Llosa, quien apuntó que “es una campaña para resaltar esos vínculos tan importantes entre estos dos pueblos”.
Al abordar el tema de los refugiados haitianos en República Dominicana, el diplomático dijo que se trata de un grupo no mayor de 2,000 personas que huyeron de su país por persecución política antes del año 2006.
Manifestó que ese grupo es diferente a los cientos de miles que han llegado buscando mejores condiciones económicas, a los que definió como migrantes.
Aclaró que mientras los migrantes salen por situaciones económicas, los refugiados huyen de su país por un temor fundado en persecución política, étnica o religiosa.
http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/11/29/403752/ACNUR-lanzara-campana-por-la-convivencia-entre-haitianos-y-dominicanos

No hay comentarios: