ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Cadena Marriot invertirá 45 millones dólares en un hotel en Puerto Príncipe

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- La cadena hotelera Marriot Internacional invertirá 45 millones de dólares en la construcción de un hotel de 173 habitaciones en la capital haitiana, Puerto Príncipe, informaron este martes medios locales.

El hotel, cuya construcción comenzará en 2012 y se abrirá en 2014, según las previsiones, estará situado en la zona de Haut Turgeau y dispondrá de 168 habitaciones y cinco suites que se sumarán a las 500 habitaciones disponibles en la actualidad en la capital haitiana.
Según el periódico digital Haití Libre, el establecimiento responderá a una necesidad de alojamiento y de zonas de reunión muy necesaria para los viajeros de negocios, las organizaciones no gubernamentales, los equipos de reconstrucción que trabajan en el país y las instituciones financieras.
“Haití tiene una gran necesidad de hoteles de calidad hoy y para el futuro”, dijo el presidente de Marriot Internacional, quien destacó la necesidad de “inyectar capitales, crear empleos y desarrollar el talento humano, lo que puede ayudar a levantar este país”.
Marriot, que creará 175 nuevos empleos con este proyecto, lo llevará a cabo junto al grupo Unigestion Holding S.A., filial de Digicel Group Limited.
El anuncio fue hecho ayer, víspera del inicio de un foro de inversiones organizado por la Fundación Clinton y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que reúne en Puerto Príncipe a unos 600 participantes, entre ONG, inversores extranjeros y locales, y autoridades haitianas.
El “Foro de Inversiones en Haití” tiene como objetivo explicar los proyectos de reconstrucción en marcha tras el devastador terremoto que azotó al país caribeño en 2010 y atraer inversiones en sectores clave como turismo, infraestructura, manufactura y agroindustria, indicó el BID.
Entre los empresarios que han confirmado su asistencia, figuran directivos de empresas como Air Canadá, Odebrecht, Diesel, o American Apparel, además de la propia compañía Marriot.
La Fundación Clinton ha puesto en contacto a Marriot y Digicel para este proyecto, que ha presentado al Gobierno haitiano y a la Asociación de Turismo de Haití.
“Este nuevo hotel será un símbolo del levantamiento de Haití, al proporcionar empleos necesarios a la población haitiana, y alentará a los extranjeros a visitar, invertir y trabajar en Puerto Príncipe”, dijo el expresidente estadounidense Bill Clinton, enviado especial de Naciones Unidas para Haití y quien dirige el consejo creado por el mandatario haitiano, Michel Martelly, para impulsar la inversión extranjera y el empleo.
http://www.noticiassin.com/2011/11/cadena-marriot-invertira-45-millones-dolares-en-un-hotel-en-puerto-principe/

No hay comentarios: