ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 25 de noviembre de 2011

Está en puerta la Conferencia sobre Inversión Privada en Haití

La organizan el Gobierno haitiano, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación Clinton.

Puerto Príncipe acogerá los próximos días 29 y 30 de noviembre una conferencia sobre inversión privada en Haití, con el propósito de destacar las oportunidades económicas resultantes del plan de reconstrucción y desarrollo a largo plazo del país caribeño.
El encuentro es organizado por el gobierno haitiano, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Clinton, por lo cual, el presidente haitiano, Michel Martelly; el ex presidente estadounidense Bill Clinton y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, expondrán ante el Foro Invertir en Haití, que congregará a cientos de ejecutivos extranjeros y haitianos.
El BID, principal donante multilateral de Haití, y la Fundación Clinton realizaron un evento similar en octubre de 2009, poco antes de que el país sufriera un devastador terremoto. A la nueva conferencia asistirán miembros del nuevo gabinete del presidente Martelly, delegados de agencias internacionales y ONG involucradas en la reconstrucción y representantes de empresas haitianas, latinoamericanas, norteamericanas, europeas y asiáticas.
Durante el primer día de la conferencia, que se celebrará en el centro de convenciones del Hotel Karibe, los participantes asistirán a paneles temáticos sobre confección textil, agronegocios, infraestructura y turismo. Cada panel constará de presentaciones por parte de personas que están ejecutando o planean llevar a cabo proyectos de negocios en Haití.
En la segunda jornada, los participantes extranjeros tendrán oportunidad de asistir a sesiones de negocios con sus contrapartes haitianas.
El BID está financiando proyectos por valor de más de 1.000 millones de dólares en Haití, con énfasis en transporte, electricidad, agua y saneamiento, agricultura, educación y desarrollo del sector privado.
El presidente Clinton es enviado especial para Haití del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y encabeza un consejo asesor formado por el presidente Martelly para alentar las inversiones y la generación de empleo en Haití
Leer más: http://www.empresaexterior.com/politica-economica/noticias/45685-esta-en-puerta-la-conferencia-sobre-inversion-privada-en-haiti.html#ixzz1ekLzGl1T
http://www.empresaexterior.com/politica-economica/noticias/45685-esta-en-puerta-la-conferencia-sobre-inversion-privada-en-haiti.html

No hay comentarios: